México importará 50. 851 autos de Japón libres de aranceles

México importará 50 mil 851 vehículos nuevos, originarios y procedentes de Japón, libre de aranceles aduaneros, entre el 1 de abril de 2009 y el 31 de marzo de 2010.

Lo anterior forma parte de los compromisos adquiridos en 2005 por el gobierno federal en el Acuerdo para el Fortalecimiento de la Asociación Económica entre México y Japón, según consta en el anteproyecto elaborado por la Secretaría de Economía.

Dicho cupo es el equivalente al cinco por ciento del número total de vehículos automotores vendidos en México durante el año inmediato anterior, precisa el anteproyecto.

De acuerdo con el documento, en México la industria automotriz reportó que para el periodo de enero a diciembre de 2008 se efectuaron ventas por un millón 17 mil 25 unidades, de tal modo que el cupo mínimo para importar vehículos nuevos originarios y procedentes del Japón, correspondiente al periodo referido, será de 50 mil 851 unidades.

Ello, a fin de dar cumplimiento al Acuerdo suscrito el 17 de septiembre de 2004; aprobado por el Senado el 18 de noviembre de 2004, y publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de marzo de 2005.

En él se establece que México aplicará un cupo para la importación de vehículos, libre de aranceles aduaneros, y dicho cupo es un instrumento de la política sectorial para promover el complemento de la oferta nacional.

El texto señala que en el artículo 1 de dicho acuerdo se estableció que para los años subsecuentes, la Secretaría de Economía publicará en el Diario Oficial de la Federación, dentro del primer trimestre de cada año, el monto mínimo del cupo correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de abril de cada año y el 31 de marzo del año siguiente.
fuente. http://www.cronica.com.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.