Duplas Chilenas Van por el Título Sudamericano

Con el objetivo de lograr por primera vez el título sudamericano de voleibol de playa viajan a Lima, Perú, las duplas conformadas por Yussef Manzur-Matías Tobar y Marco y Esteban Grimalt, con el fin de competir en la tercera y última etapa del Circuito Sudamericano de la especialidad.
Los deportistas cuentan con el apoyo del Instituto Nacional de Deportes, IND, a través del Ado.
La competencia en Lima se desarrollará entre el sábado 28 de febrero y el domingo 1 de marzo, bajo la organización de la Confederación Sudamericana de voleibol.
En las dos fechas anteriores (Viña del Mar, 14 y 15 de febrero y Montevideo, 21 y 22 de febrero) las duplas nacionales consiguieron un título, un subcampeonato y un tercer lugar, lo que les permite, como equipo, liderar la puntuación en la víspera de la jornada decisiva. El torneo se gana por país.
En Viña del Mar se quedó con el título la dupla de los hermanos Grimalt, al paso que el binomio Manzur-Tobar aportó con un subcampeonato en Uruguay y un tercer lugar conseguido en Chile.
Los deportistas, antes de viajar rumbo a Perú, ofrecieron una conferencia de prensa en la que señalaron estar muy optimistas respecto de las posibilidades de ganar por primera vez el circuito sudamericano del voleibol veraniego.
Yussef Manzur dijo que “antes llegábamos a estas competencias con la esperanza de que el sorteo nos beneficiaria, pero nos hemos dado cuenta que podemos competir de igual a igual con las parejas del resto de los países”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.