Dos estudiantes chilenos muertos y otros tres heridos tras tiroteo en Florida, EE.UU.

Las versiones aún son confusas sobre las circunstancias en que ocurrió el fatal incidente, y se está a la espera de la información que puede recabar el cónsul chileno en Miami, que se trasladará a la zona de los hechos. Uno de los heridos está en estado grave. (TERRA.cl)

SANTIAGO, febrero 26.- Al menos dos estudiantes chilenos murieron, y otros tres estarían heridos, tras un tiroteo ocurrido este jueves en la localidad de Destine, Pensacola, límite del estado de Florida con Louisiana, en EE.UU.

La Cancillería confirmó esta noche la trágica noticia, señalando que los jóvenes estaban realizando estudios de pasantía en esa región del país del norte, en el marco de los programas ´Work and Travel´, muy populares entre jóvenes que deciden viajar a conocer y trabajar en época de verano.

Las versiones aún son confusas sobre las circunstancias en que ocurrió el fatal incidente, y se espera la información que pueda recabar el cónsul chileno adjunto en Miami, Jorge Valdés, quien se trasladará a la zona de los hechos, llamada Miramar Beach.


Los datos preliminares señalan que los chilenos fallecieron luego que un hombre de 60 años, identificado como Dannie Roy Baker, disparara contra el grupo, y luego se parapetara al interior de su casa.

Según las mismas informaciones, el sujeto tiene cargos pendientes en dos juicios por asesinato, pero las autoridades estadounidenses aún desconocen las motivaciones que tuvo para atacar a los jóvenes, aunque confirmaron que Baker fue investigado por enviar correos electrónicos amenazantes contra políticos norteamericanos en agosto del 2008.

Inicialmente se había indicado sólo un estudiante nacional fallecido, sin embargo el cónsul Valdés, en contacto con radio Bío Bío elevó la cifra a dos.

"Desafortunadamente autoridades policiales del condado de Walton nos han confirmado el fallecimiento de dos estudiantes chilenos, y la existencia de otros tres heridos, durante la madrugada de este jueves, al término de una reunión social de algunos estudiantes chilenos que participaban en programa ´Work and Travel´, aquí en Estados Unidos", señaló.

"La policía, por las informaciones preliminares que tenemos, ya tiene en su poder al ciudadano nortemericano que habría provocado estos disparos, los estudiantes chilenos heridos están recibiendo atención en hospitales de la zona, y estamos recabando todos los antecedentes al respecto, los cuales han sido puesto en conocimiento de nuestra dirección de asuntos consulares, que va a canalizar las informaciones a partir de mañana", indicó.

"En lo personal mañana, por instrucciones de nuestra embajada y en particular de nuestro director de asuntos consulares, me voy a desplazar al área de Pensacola para otorgar toda la asistencia consular que requieran los heridos, colaborar con las autoridades judiciales, poder facilitar el retorno de los estudiantes chilenos que sobrevivieron a esta incidente, y en definitiva diríamos aclarar y tener todas las informaciones que sean útiles para las familias, en este tan lamentable incidente, en el cual antes que nada quisiera hacerles llegar nuestro pésame y nuestros sentimientos de pesar a los familiares", sentenció Valdés.

IDENTIFICAN A LAS VÍCTIMAS

Pasadas las 22:00 horas las autoridades divulgaron los nombres de las víctimas del ataque, que se habían mantenido en reserva hasta informar a sus familias.

Los fallecidos fueron identificados como Nicolás Pablo Corp Torres, estudiante de la Universidad Técnica Federico Santa María y destacado basquetbolista del equipo Sportiva Italiana, que integraba con su hermnano Oliver en la Dimayor, y la joven Racín Balbontín Argandoña.

En tanto, los heridos fueron identificados como Sebastián Arizaga, Francisco Javier Cofré Fernández, y David Alonso Bilbao Meza, uno de ellos de extrema gravedad.

Dos de los heridos fueron trasladados vía helicóptero y el último en ambulancia al Hospital del Sagrado Corazón. Asimismo la policía informó, aunque sin individualizarlos, que uno de ellos se encuentra en estado crítico, otro tuvo que ser estabilizado y el último llegó al recinto asistencial en buen estado.

fuente: http://www.terra.cl/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.