La Medicina Estética sortea la crisis en su congreso en Zaragoza

El 24 Congreso Nacional de Medicina Estética ha cerrado este sábado con gran éxito de participación. Con más de 600 inscripciones y 70 stands, el Congreso ha contado con grandes expertos en estas técnicas médicas como el doctor José María Ordovás que dio una conferencia sobre un método innovador como la Nutrigenómica.




El 24 Congreso ha contado con la participación de 70 firmas y con más de 600 inscripciones
Zaragoza.- La Medicina Estética está sorteando a la crisis. Estas nuevas técnicas menos invasivas se han presentado en el 24 Congreso Nacional en Zaragoza que ha cerrado este sábado con gran éxito de participación.

Al Congreso han acudido 70 firmas con sus stands y ha habido más de 600 inscripciones, algo que califica la tesorera de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), Carmen Fernández Pérez, como algo "sorprendente" a pesar de la crisis.

Así, la Medicina Estética es uno de los sectores que además de no haberse visto afectado por la crisis económica ha aumentado su número de clientes, ya que los mayores de 50 años acuden a las consultas para poder rejuvenecer su imagen y así poder competir con los más jóvenes en el mercado laboral.

La causa, explica la presidenta del SEME, Pilar Rodrigo, es que los expedientes de regulación de empleo y las jubilaciones anticipadas han hecho que muchos trabajadores, sobre todo hombres, tengan que luchar en el mercado de trabajo con gente de menos edad, aunque con menos experiencia.

El Auditorio de Zaragoza ha sido el escenario estos tres días de la presentación de nuevas técnicas y de ponencias y charlas estrella, en las que han participado expertos de todo el mundo venidos desde Italia y Polonia, entre otros. El que más ha fascinado al público ha sido el doctor aragonés José María Ordovás con la presentación de la Nutrigenómica. Esta técnica consiste en saber cómo son los genes de cada uno para poder predecir sus enfermedades y atajarlas cuanto antes, además de para establecer unas dietas que correspondan a esa persona y que le eviten enfermedades.

La Medicina Estética ha logrado capear el temporal gracias a sus precios más bajos que una cirugía y por ser menos invasiva, porque, según ha afirmado Carmen Fernández, "el ritmo de vida actual no nos permite pararnos para proceder con una cirugía. Es una medicina que no requiere operación y además es asequible para muchos".

Fernández ha asegurado que "Zaragoza les ha acogido muy bien y el Auditorio es un sitio maravilloso y cómodo". La tesorera del SEME ha afirmado que haber celebrado el Congreso en Zaragoza ha sido "un gran acierto".

FUENTE: http://www.aragondigital.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.