Colombia:Benicio del Toro inaugura el Festival de Cine de Cartagena

El 49º Festival Internacional de Cine de Cartagena, con 16 películas de 11 países en competencia, se inició en la noche del viernes en este balneario colombiano con la presencia de Benicio del Toro y la exhibición de 'Che, el argentino', la película que protagoniza.

El actor puertorriqueño llegó en la tarde a este caribeño balneario del norte de Colombia para asistir como invitado especial a la ceremonia de inauguración del Festival.

Por la India Catalina -el galardón que entrega el Festival-, compiten películas de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, España, México, Perú, Portugal, Uruguay y del anfitrión.

Argentina compite con 'Una semana solos' y 'Amorosa soledad', Brasil con 'Chega de Saudades' y 'Verónica', Chile con 'La nana' y 'La buena vida', Costa Rica presenta a 'El Camino', Cuba a 'El cuerno de la abundancia', España a 'Los Girasoles Ciegos' y 'Forasteros', México a 'Lake Tahoe' y 'Espiral'.

Completan la competencia Perú con 'Pasajeros', Uruguay con 'Acné', y Colombia con 'El arriero'.

El telón del Festival caerá el próximo 7 de marzo, cuando se conocerá no sólo la película ganadora, sino el mejor director, los mejores actores masculino y femenino protagonistas y coprotagonistas, el mejor guión y la mejor fotografía, además de la mejor ópera prima.
fuente: AFP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.