España, Palma, Bodegueros y consumidores participaron en la primera edición del Encuentro FEVI, festival de vino que se celebró en el Complejo Riskal.

GABRIEL RODAS. PALMA. Más de doscientas personas asistieron ayer a la primera edición del Encuentro FEVI, festival de vino que se celebró en el Complejo Riskal y que estableció vínculos entre bodegueros, profesionales y consumidores venidos de toda España.
El encuentro, organizado por el Grupo Catavinos -integrado por Isla Catavinos, Ebasa y Dismavi-, reunió a más de setenta bodegas, representadas por sus máximos responsables y enólogos, ante un público especializado procedente en su mayoría del sector Horeca. No faltaron los particulares con inquietudes hacia el mundo del vino.
"Hemos decidido participar en este festival con el fin de abrir mercado y de dar a conocer nuestro vino", señaló Rafael García, gerente de una de las muchas bodegas presentes, Castillo de Cuzcurrita, Rioja. "En citas como esta no se busca la rentabilidad a corto plazo, no se busca vender, sino hacer marca", precisó.
Las marcas más conocidas de la Península se apuntaron a la feria. En Riskal se pudieron degustar caldos del Grupo Pesquera, Carmelo Rodero, Fernando Remírez de Ganuza, Bodegas Gramona, Remelluri o Dominio de Tares, así como los vinos mallorquines más reputados.
Las catas fueron las protagonistas de la tarde. Las hubo de vinos internacionales, representados por Mundidrinks, una de las importadoras más relevantes de España que cuenta con sede en Mallorca. En una sala específica con montaje de barra especial se podían degustar los destilados Premium.
La propuesta vitivinícola se completó con cuatro espacios de productos gourmet en los que los visitantes se llevaron a la boca una selección de ahumados, foie gras, conservas, aceites, jamón serrano y un largo etcétera de artículos de prestigio.
El Encuentro FEVI nace con el fin de convertirse en un festival bienal.
fuente. http://www.diariodemallorca.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.