El auto más barato del mundo comenzará a producirse en marzo

BERLÍN.- El fabricante automovilístico indio Tata Motors comenzará en marzo la producción de su auto de bajo costo Nano, aseguró el presidente de la junta directiva del grupo Tata, Ratan Tata, según informa hoy el diario alemán "Bild".



Tras problemas con la sede de la nueva fábrica, el fabricante del "coche más barato del mundo" informó que el coche será producido en una planta india ya existente. Nano funcionará con bencina y diésel, según Tata. En la primera fase de venta costará 2.000 dólares (1.600 euros).



"Prometimos que el Nano sólo costará 2.000 dólares, y cumpliremos esa promesa, al menos al comienzo y por determinado tiempo", dijo el jefe del consorcio.



El auto también será ofrecido en Europa. "Planeamos presentar en la Feria del Automóvil de Ginebra del próximo mes una versión europea del Nano, que cumple con todos los estándares europeos de emisiones y seguridad".



El precio podría ser de unos 5.000 euros (6.500 dólares), según Tata. "Sin embargo, primero queremos aprovisionar el mercado indio y vender aquí entre 500.000 y un millón de vehículos por año".



"Los autos serán mostrados en los concesionarios de Tata a partir de la primera semana de abril de 2009. Las reservas comenzarán en la segunda semana", asegura una nota de prensa.
fuente. http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.