Cannes homenajea a Clint Eastwood con una Palma de oro a su trayectoria

El actor y director estadounidense Clint Eastwood fue distinguido hoy con la Palma de Oro por su trayectoria por parte de los realizadores del Festival de Cine en Cannes.
Esta palma especial le fue entregada a Eastwood, de 78 años, en una ceremonia privada en París, indicó el director del festival, Gilles Jacob.
Con este premio, Cannes distingue "el talento de un gran maestro en la cumbre de su capacidad creativa". Como ningún otro, Eastwood logra la "síntesis del cine estadounidense clásico y del moderno".
Según los organizadores del festival, Eastwood estaba hoy en París por el estreno de su nueva película "Gran Torino".
Años atrás, el artista había presentado sus cintas "Pale Rider" (El jinete pálido), "Bird", "White Hunter, Black Heart" (Cazador blanco, corazón negro), "Mystic River" (Rio Místico) y "The Exchange" en el festival en la Costa Azul.
Los premios cinematográficos del Festival de Cannes -entre ellos la Palma de Oro a la mejor película- se entregan en mayo. La edición de este año comenzará el 13 de ese mes.
FUENTE: http://www.abc.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.