4 cambios realizó alcalde en municipio de Osorno

Tras ocho meses de gestión, el alcalde Jaime Bertin resolvió realizar cambios en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), asumiendo esas funciones el administrador público, Claudio Villanueva Uribe, quien hasta el 31 de julio cumplió labores como Administrador Municipal en esta repartición pública.

La autoridad comunal fue clara al señalar que tomó la decisión de hacer el primer ajuste en el personal de confianza de este municipio para tener mejores resultados y así lograr mayores adelantos para Osorno, “trabajo que vaya acorde a mi estilo y velocidad a la hora de proyectar nuevas iniciativas que vayan en directo beneficio de la comunidad”, comentó Bertin.

En la dinámica de los cambios, como Administradora Municipal asume -desde este lunes 3 de agosto- la ex Directora Regional del Sernam, Marianela Huenchor, de vasta experiencia en el área pública, “toda vez que además de su rol como representante regional del Ministerio de la Mujer, en su currículum ostenta funciones en la Seremi de Gobierno de Los Lagos, fue Dideco en la comuna de Frutillar, mientras que, entre el 2001 al 2006, cumplió labores como Directora Regional de la Conadi”.

La autoridad comunal aprovechó la oportunidad para agradecer el trabajo desempeñado por Ximena Trujillo, quien ingresó como directora de la Dideco a la Municipalidad de Osorno en diciembre de 2008, cuando él asumió como alcalde de la comuna.

DIRECCIÓN DE CONTROL

El alcalde Bertin presentó oficialmente a la Directora de Control, Lucy Díaz Santibáñez, quien lleva 32 años de servicio en la Municipalidad de Osorno, 30 de los cuales los ha desempeñado en el departamento de Rentas y Finanzas. Durante esos 32 años ha cumplido labores de jefe subrogante en la Dirección de Administración y Finanzas, Secretaría Municipal y Dirección de Control.


También asumió funciones este 3 de agosto Felipe Barrientos Watson, secretario técnico de Residuos Sólidos, a cargo de sacar adelante el Relleno Sanitario Provincial, al que aspira Osorno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.