ADRA (España) La exposición 'Paisajes Neuronales' del Centro Cultural recibe más de cien visitas diarias

La exposición 'Paisajes Neuronales' que ha llevado hasta el Centro Cultural de Adra la Obra Social de La Caixa ha recibido casi 2.000 visitas desde su inauguración, el pasado 13 de julio.
En total han sido 1.758 las personas que, entre vecinos y turistas, se han dado cita en el Centro Cultural para disfrutar de la fantástica exposición que recoge 50 imágenes inéditas, realizadas con técnicas de vanguardia por neurocientíficos de todo el mundo mostrando la evolución del conocimiento del sistema nervioso desde los tiempos del Premio Nobel de Medicina y Fisiología Santiago Ramón y Cajal hasta nuestros días, a través de una comparación entre estas y los dibujos realizados por él mismo. La exposición muestra cómo un siglo más tarde se sigue utilizando la metodología de premio Ramón y Cajal: mirar y dibujar, mirar y fotografiar, y mirar e interpretar.
Según las estimaciones realizadas por el Ayuntamiento de Adra, una media de 105 personas ha acudido diariamente para conocer más sobre la tesis del padre de la neurociencia moderna. Las 50 obras de esta muestra han sido seleccionadas de entre 433 imágenes enviadas por 62 laboratorios de neurociencias de todo el mundo y están acompañadas de textos especialmente creados para la ocasión por pintores o escritores.

fuente. http://www.ideal.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.