COLEGIO DE PROFESORES LLAMA A BACHELET A APROBAR ACUERDOS SOBRE DEUDA HISTÓRICA

OPINIÓN
COMUNICADO COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE


Jaime Gajardo, Presidente del Colegio de Profesores de Chile, afirmo que durante los 60 días en que la Presidenta Michelle Bachelet evaluará la propuesta del parlamento para solucionar la deuda histórica, se levantará una gran movilización para presionar por una respuesta favorable a los maestros.

Gajardo, junto a los directores nacionales Francisco Seguel y Luis Hernández, afirmó que la propuesta del parlamento- que plantea un bono de entre 5 a 10 millones de pesos y un aumento en las pensiones de 50 a 100 mil pesos - "es un avance, un paso adelante, y esperamos que el gobierno la asuma"


"El Gobierno debe aceptar esta propuesta, entregar 10 millones y 100 mil pesos, como compensación a los profesores que tuvieron una pérdida mucho mayor, pero como reparación debería ser eso" estableció Gajardo.


Afirmó el Presidente del Magisterio, que "estamos también de acuerdo con las formas de financiar este pago, pues cancelar 10 millones a cada profesor y aumentar las pensiones en 100 mil pesos significan mil millones de dolares que es menos del 1% del presupuesto nacional"


Las formas que propone el parlamento son porcentaje a las utilidades de las ventas del cobre, impuesto al juego, al tabaco y al alcohol y restablecer el impuesto patrimonial y a empresas que tengan mas de mil millones de utilidades.


"Está clarode donde deben salir los recursos y debería ser puesto en el presupuesto del 2010 para soloucionar esta deuda" manifestó Gajardo y agregó "estamos en un momento muy importante para el gremio pues es una deuda muy sentida"


Anunció además junto al econmista Manuel Riesco, la formación de un Comité de Personalidades en Pro del Pago de la Deuda Histórica, que cuenta además con el ex Juez Juan Guzmán, la parlamentario Alejandra Sepúlveda y el Presidente de la CUT, Arturo Martínez.


"La idea es que este comité de personalidades, que seguirá creciendo con gente del mundo politico, sindical, social y parlamentario, nos ayude en la presión a las autoridades para que el 12 de octubre, cuando la presidenta de a conocer su respuesta, sea favorable a los miles de maestros" concretó Gajardo.



COLEGIO DE PROFESORES A.G.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.