España: Argentina entusiasma en la primera jornada del Festival de Música de Baza

El Grupo Municipal de Coros y Danzas de Baza, fue el encargado de abrir el 24 Festival de Música y Danzas Populares que se celebra en la localidad bastetana cada verano coincidiendo con las Fiestas del Bastetano Ausente.
Como siempre, la actuación de los locales gusto y agrado una vez más al público que supo recompensarles con largos aplausos. Los bastetanos, lucieron el traje de refajo típico de Baza, el de costa y el de flamenca. Entre los bailes escogidos para la primera de sus dos actuaciones en el festival, incluyeron un baile típico de La Puebla de Don Fadrique con los “cascaborras” poblatos incluidos.
Por orden de actuación el Grupo Folklórico “Nuestra Señora de la Alegría” de Monzón (Huesca) fueron los segundos en actuar para ofrecer los típicos bailes del alto Aragón, siendo este uno de los grupos más representativos de su tierra, como lo demuestra que es el más antiguo de Huésca. Fue la suya una actuación atractiva que trajo a tierras andaluza una muestra de lo mejor del folklore aragonés en general y oscense en particular.
Nota exótica
La pincelada más exótica de la primera jornada la puso El grupo Unyul Mask Dance de Corea del Sur. El grupo coreano está especializado en la representación del Drama del Baile de la Máscara de Unyul, que es un drama en seis actos con uno o varios artistas que se disfrazan de otras personas, animales o seres sobrenaturales cubriendo sus caras o cabezas totalmente con una máscara, bailan una danza y hacen un discurso con música armonizada. La actuación de los coreanos se hizo pesada para el público, que llevaba ya más de dos horas de festival.
Para el final de la noche el director del festival Diego Alonso programo, con acierto la actuación del grupo “Sol Argentino” de la villa Argentina de Merlo, provincia de Buenos Aires. El grupo que dirige la profesora de danzas folclóricas argentinas María Elena Carabajal, fue sin duda alguna el gran triunfador de la noche, su actuación entusiasmo a las aproximadamente 2.000 personas que acudieron al recinto ferial bastetano, que se estrena como escenario para albergar el festival.
Los argentinos como no podía ser de otra manera comenzaron con una gran exhibición de tango, demostrando lo apuntado ya en el desfile del viernes, que son bailarinas y bailarines de gran escuela. Para después cambiar el traje ajustado, por los ponchos y el traje de gaucho, coger las volaeras, tambores y ofrecer un repertorio que acabo por levantar de sus asientos al publico asistente, en su mayoría ya de cierta edad. Aunque de todo hay. Lo dicho Argentina entusiasmo, Baza y Huesca gustaron y Corea del Sur aburrió un poco, pero su actuación también fue de merito.

FUENTE. http://www.ideal.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.