España: Doscientos vinos de 41 denominaciones hispanolusas en la Feria de Arribes

Trabanca (Salamanca), 14 ago (EFE).- Un total de doscientos vinos de cuarenta y una denominaciones de origen de España y Portugal centran la novena edición de la Feria Agroalimentaria Arribes del Duero, que se celebra desde hoy en el municipio de Trabanca (Salamanca).

Todos estos caldos serán catados tanto por profesionales del sector vinícola como por el público en general, y las principales bodegas y tonelerías de España y Portugal están representadas en los diferentes expositores de esta feria, que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros y abrirá hasta el próximo domingo.

Dentro del sector agroalimentario se han reunido 105 expositores que representan a empresas de España y Portugal relacionadas con este sector, especialmente con el mundo del queso, del aceite y de los embutidos.

Según ha explicado hoy a Efe el alcalde de Trabanca, José Luis Pascual, "este año se nota un ascenso muy importante del sector del aceite, que cada vez tiene más peso y será un buen atractivo para los visitantes, que aprenderán a conocer sus variedades mediante las catas".

Esta tarde y mañana por la mañana habrá exhibiciones de cómo es la matanza tradicional de los pueblos salmantinos, "que seguro que despertará el interés de todos los que vengan a vernos", ha asegurado Pascual.

El regidor espera que, al igual que en años anteriores, se registre alrededor de cuatro millones de euros de movimientos económicos, generados por las compra-ventas".

fuente: http://www.abc.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.