Juan Martín del Potro ganó atp de Washington D.C

Por segundo año consecutivo, el No. 6 del ATP World Tour, Juan Martín del Potro, se quedó con el título en el Legg Mason Tennis Classic tras vencer en la esperada final al sembrado No. 1, Andy Roddick 3-6, 7-5, 7-6(6) este domingo bajo un intenso calor en Washington, sede del torneo ATP World Tour 500.

Del Potro repitió la gesta que había conseguido Andre Agassi en 1998-1999 cuando defendió con éxito la corona en la capital estadounidense. El año pasado, el tandilense había ganado este torneo durante su espectacular racha de 23 victorias consecutivas donde ganó desde su primera hasta su carta corona profesional y que se cortó en cuartos de final del US Open (p. Murray).

Con esta victoria el argentino sumará 500 puntos para el South African Airways ATP Ranking, con lo cual se mantiene con paso firme para clasificar al Barclays ATP World Tour Finals, donde clasifican los ocho mejores del planeta y que ya jugó el año pasado cuando tuvo su última edición en Shanghai.

"Estoy muy feliz de haber ganado otro torneo y defender este campeonato", expresó Del Potro.

El premio de consuelo para Roddick serán 300 puntos para el South African Airways ATP Ranking, con lo que también da un paso grande para disputar el certamen de fin de año que se estrenará en el O2 Arena de Londres, y en el cual Roddick ha participado en cinco ocasiones.

Para el americano también significó su segunda derrota consecutiva en una final luego de su dramática derrota ante Roger Federer 16-14 en el quinto set de Wimbledon.

A pesar del resultado final, el inicio fue prometedor para el nacido en Nebraska, tras quebrar en el sexto game del primer set -con una doble falta de Del Potro- para tomar la delantera y luego cerrar el parcial en 37 minutos con su quinto ace.

Del Potro se recuperó en el segundo parcial para quedar 5-3; sin embargo, cedió su turno con lo que Roddick igualó luego 5-5. Pero el tandilense no decayó y tras mantener su saque aprovechó el set point con el saque del americano y quedarse con el parcial 7-5.

El primer golpe del tercer set lo dio Roddick tras quebrar en el tercer juego con una nueva doble del argentino, que tuvo seis en total. El sembrado No. 1 sólo mantuvo la ventaja hasta el sexto juego donde perdió su servicio en cero y todo quedó igualado.

En el tie-break el saque de Del Potro fue su principal arma con cinco aces, y con esa confianza quedó 4-1 rápidamente. El veinteañero parecía tener abrochado el partido al quedar 6-3, pero Roddick se las arregló para remontar y establecer un dramático 6-6. Del Potro recuperó el control con su 19º ace y luego cerró el duelo con una derecha cruzada ganadora tras dos horas y 30 minutos.

Sobre el calor imperante en Washington, Del Potro comentó: "fue muy difícil para mí. Le quebré el servicio y eso me permitió seguir luchando... si corres, te mueres".

Del Potro ya suma seis coronas ATP World Tour en su corta carrera y segunda de la temporada tras ganar Aukland en enero (v. Querrey). Con estas victorias establece una marca de 38-10 en el año 2009.

También destacó en la campaña del argentino su primera semifinal de Grand Slam en Roland Garros y el 6 de abril ascendió al lugar No. 5 del South African Airways ATP Ranking, posicióno que perdió a manos de Roddick luego de Wimbledon.

Roddick disputó su 44ª final ATP World Tour con 26 años y quedó con una marca de 27-16 en deficiones. Fue su segunda del año tras caer en Doha ante Andy Murray.

"Para ser honesto, no ha sido un verano típico", explicó Roddick. "Y para decir las cosas por su nombre, había jugado toda la semana de noche. Hoy fue brutal, jugar a las 2:30 fue complicado. Todo el crédito es para él por su victoria".

La semana será recordada por el norteamericano ya que con su victoria de tercer ronda consiguió su triunfo No. 500 en el circuito profesional, aunque fue la primera final que perdió en el certamen que había ganado en 2001 (v. Schalken), 2005 (v. Blake) y 2007 (v. Isner) con lo que establece un récord de 29-5 en el certamen.

"No estoy muy lejos de mi tenis de Wimbledon", se consoló el americano. "Este es el inicio de la preparación para el US Open. Me siento mejor sobre mi juego ahora que cuando comencé la semana".
fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.