JUAN MARTÍN DEL,POTRO VENCIÓ A FERNANDO GONZÁLEZ EN WASHINGTON D.C

El No. 6 del ATP World Tour, Juan Martín del Potro, quedó a una victoria de defender el título del Legg Mason Tennis Classic tras derrotar al sembrado No. 4, Fernando Gonzalez 7-6(2), 6-3 este sábado en la primera semifinal del torneo ATP World Tour 500 en Washington. En la final chocará ante el principal sembrado, Andy Roddick.

El segundo preclasificado desaprovechó un quiebre temprano en el primer set, pero tras salvar tres puntos de set en el 12º game se quedó con el parcial en el tie-break. En el segundo set parecía que el argentino cerraría rápido el encuento gracias a dos quiebres y la ventaja de 5-0, pero González remontó uno de los rompimientos para ponerse 5-3. Finalmente, el tandilense abrochó el encuentro luego de dos horas y seis minutos.

Del Potro de 20 años ganó el título de Washington el año pasado en una carrera que lo llevó a completar 23 triunfos consecutivos que incluyó cuatro título en Stuttgart (v. Gasquet), Kitzbuhel (v. Melzer), Los Angeles (v. Roddick) y Washington (v. Troicki) antes de caer frente a Andy Murray en cuartos de final del US Open.

El argentino quiere ser el primer campeón en defender con éxito la corona desde que Andre Agassi lo consiguiera en 1998 y 1999.

Del potro disputará su séptima final ATP World Tour, donde tiene registro de 5-1, luego de caer en la definición de Tokio en octubre del año pasado (p. Berdych) y ganar su quinto trofeo esta temporada en enero en Auckland (v. Querrey).

El No. 11 del mundo, González, estaba en busca de su segunda definición en Washington tras caer en la final de 2003 ante Tim Henman. El chileno de 29 años ganó su título No. 11 en febrero tras ganar el torneo de su país en Viña del Mar (v. Acasuso) y quedó con un registro de 27-8 para la temporada, donde también tiene tres semifinales.

En la final Del Potro enfrentará al principal sembrado, Andy Roddick, quien en dos horas y 31 minutos derrotó 6-7(3), 6-2, 7-5 al gigante John Isner para alcanzar su cuarta final en Washington.

Roddick tuvo una gran actuación con su servicio tras conseguir nueve aces y perder apenas seis puntos con su primer saque, por lo que salvó los dos puntos de quiebre que tuvo en contra, mientras que aprovechó tres de las 10 que se generó con el saque de Isner, quien se anotó 20 aces.

El No. 5 del South African Airways ATP Ranking quedó con una marca de 29-4 en el torneo estadounidense donde por quinta ocasión llega al menos a semifinales y donde tiene tres títulos en 2001 (v. Schalken), 2005 (v. Blake) y 2007 (v. Isner).

En la temporada Roddick quedó con un récord de 43-9 donde está en busca de su segunda copa tras imponerse en febrero en Memphis (v. Stepanek) y es cuarta final tras perder las de Doha (p. Murray) y Wimbledon (p. Federer), en el cual era su último torneo antes de Washington.

En toda su carrera el número uno de Estados Unidos disputará su 44ª final con una marca de 27-16 y de ganar su 28ª corona quedaría tercero en la lista de ganadores en los jugadores activos al superar a Lleyton Hewitt (27), y sólo detrás de Rafael Nadal (36) y Roger Federer (60).

El único antecedente entre Del Potro y Roddick favorece al argentino y fue el año pasado en la final de Los Angeles durante la racha de 23 victorias consecutivas del jugado de 20 años.

FUENTE. ATP WORLD TOUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.