MEXICO ESTUDIA ADQUIRIR VACUNAS CONTRA GRIPE A EN CHINA

MEXICO, 21 (ANSA) - México estudia la adquisición o elaboración conjunta de vacunas creadas por China para combatir la pandemia de gripe A, informó hoy el ministro de Salud, José Angel Córdova.
El funcionario, que se encuentra de visita en Pekín, declaró a la agencia estatal Notimex que le "interesa mucho" conocer los resultados de los estudios clínicos de la vacuna que se va a producir en China.
El ministro subrayó la posibilidad de que en el futuro funcionarios o expertos mexicanos viajen a la nación asiática para conocer los detalles de la vacuna y decidir su eventual aplicación en su país.
"Hay que tener en cuenta la eficacia, la oportunidad de tener la vacuna a tiempo y por otro lado el costo", dijo el ministro, al indicar que la vacuna china "sería más barata" que las de los laboratorios europeos y estadounidenses.
El funcionario participó en la capital china en un simposio internacional organizado para estudiar la respuesta a la pandemia de gripe A.
En los últimos tres días hubo 6 decesos más y 78 nuevos contagios por esta enfermedad en México, para llegar a 170 muertes y 19.712 casos confirmados. ACZ

fuente. agencia ANSA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.