Monitoreo sistema frontal Regiones del Maule a Los Lagos

El sistema frontal que afecta a la zona sur del país, principalmente a las Regiones de La Araucanía y del Bío Bío, ha ocasionando voladuras de techumbre, caída de árboles y cortes parciales de energía eléctrica en algunos sectores, en cuya reposición están trabajando equipos de emergencia de las empresas generadoras.

De acuerdo al pronóstico proporcionado por la Dirección Meteorológica de Chile, para estas regiones se esperan precipitaciones intensas, acompañadas de viento moderado principalmente en los sectores costeros.

Para hoy, en la Región del Bío Bío, las precipitaciones deberían disminuir hacia final del día, mientras que en las Regiones del Maule y O´Higgins, las lluvias se concentrarían en la noche de hoy y madrugada de mañana. En las Regiones de Valparaíso y Metropolitana, se espera que las precipitaciones comiencen en la noche de hoy y se mantengan durante todo el día sábado.
Con respecto a la situación de aeropuertos que operan en esta zona, se informa que están habilitados. En cuanto a los pasos fronterizos Icalma, Pino Achado, Mamuil Malal, Región de La Araucanía, se mantienen abiertos para todo tipo de vehículos, con uso obligado de cadenas.

La situación portuaria es la siguiente:

- Cerrado para embarcaciones menores, dentro y fuera de la bahía, los puertos de San Vicente, Lirquen, Corral, Puerto Varas, Maullín, Castro, Quellón, Achao, Chonchi y Quemchi.
- Cerrado para naves menores, fuera de la bahía, permanece el puertos de Villarrica,
- Cerrado para todo tipo de embarcación por suspensión de faenas, los puertos de Puerto Montt, Calbuco y Ancud.
- Cerrado con paralización de actividades por condición de marejadas, los puertos de Coronel y Talcahuano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.