Mundial de Esquí Náutico: Rodrigo Miranda Disputará la Final del Overall en Canadá

Rodrigo Miranda no dejó escapar la oportunidad y en salto, su mejor prueba, consolidó sus opciones de estar entre los diez mejores del overall del Campeonato Mundial Open de Esquí Náutico, Canadá 2009.

Un mejor brinco de 61,40 metros en la intratable rampa de Calgary le dio al crédito chileno los pasajes a la final de la especialidad, instancia en la que podrá optar a mejorar ese registro y así intentar escalar algunos peldaños en el overall.

“Tengo la impresión de que la rampa tenía alguna descompensación, ya que en algún momento todos los esquiadores comenzamos a tener problemas. De hecho, yo caí en el segundo salto y pensé en algún momento que no seguía. Afortunadamente no fue nada grave y pude hacer mi tercer intento y marcar los 61,40 que me dejaron en la final”, dijo desde Canadá el campeón chileno.

Con este resultado, además, Rodrigo Miranda se transforma en el único esquiador chileno en la historia en que ha disputado finales de una especialidad en un Mundial Open, algo que hizo por primera vez en el torneo pasado de Austria 2007, donde se ubicó 12º en la final de saltos.

La accidentada eliminatoria, que tuvo que ser suspendida debido a que cuatro esquiadores cayeron consecutivamente, fue ganada por el canadiense Jaret Llewellyn con 67,00 metros, seguido del campeón del mundo de la especialidad, el estadounidense Freddy Krueger, con 65.90.

Rodrigo Miranda volverá a las aguas canadienses mañana domingo, cuando tome parte de la final de saltos, que se iniciará a las 15:00 horas local (17:00 de Chile) y que además cerrará la lucha por la clasificación del overall.


La nota preocupante de la jornada la dio Felipe Miranda, quien fue víctima de las imperfecciones de la rampa canadiense y terminó en la clínica con una fractura en su brazo izquierdo tras sufrir una fuerte caída en el tercer intento.

Felipe Miranda buscó de entrada asegurar su cupo entre los 12 mejores y fue muy osado en el corte del primer salto, lo que lo llevó a rehusar a último minuto. En el segundo intento el campeón mundial Sub 21 sí pudo entrar por la rampa, pero su caída fue con problemas y terminó soltando el manillar.

Con algunas contusiones en el rostro luego que el mango rozara su cara en el segundo envío, Miranda fue en busca del boleto a la final, pero la rampa dijo otra cosa y el chileno esta vez perdió completamente el control en el aire, lo que lo llevó a experimentar una fuerte caída que motivó su trasladó a una clínica cercana donde le diagnosticaron fractura de su brazo izquierdo y múltiples contusiones.



fuente. Childeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.