Nucleo de frío en altura en Arica-Parinacota a Coquimbo

El Núcleo Frío en Altura se ha manifestado con lloviznas débiles durante la noche de ayer y madrugada de hoy en los sectores costeros de las Regiones de Tarapacá y Antofagasta, presentándose algunas situaciones puntuales en viviendas de material ligero en la ciudad de Tocopilla, los que fueron atendidos con recursos de la Gobernación Provincial y del Municipio.

En la Región de Atacama se produjeron durante la noche chubascos de nieve débiles en el sector cordillerano, que provocaron el cierre del Paso San Francisco, esperándose su habilitación para el día de mañana. Vialidad trabaja en el despeje de las vías de conexión de este paso. No se presentaron otras situaciones de emergencias asociadas a esta condición meteorológica.

Las Regiones de Antofagasta y Atacama que permanecen con Alerta Temprana Preventiva, presentan cielos nublados.

El pronóstico proporcionado por la Dirección Meteorológica de Chile de hoy mantiene la probabilidad de chubascos de nieve, ventiscas y viento fuerte en los sectores cordilleranos y precordilleranos de las Regiones de Antofagasta, Atacama y en el tramo norte de la Región de Coquimbo.

En los sectores costeros entre las Regiones de Antofagasta y Atacama se pronostican probables lloviznas, mientras que en el interior no se descarta la probabilidad de chubascos. Además, se esperan vientos de moderada intensidad en el interior de las Regiones de Arica y Parinacota a la Región de Atacama.

Los Aeropuertos de la zona se encuentran operativos y en relación a la situación de puertos, con restricción por marejadas sólo se encuentra cerrado el Puerto de Patache de la Región de Tarapacá y no se han reportado situaciones de emergencia asociadas a esta condición.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en conjunto con las Direcciones Regionales de ONEMI, se mantienen atentas a las condiciones meteorológicas, monitoreando los puntos críticos para prevenir eventuales situaciones de afectación y dar oportuna respuesta a ellas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.