ONEMI Atacama establece Alerta Temprana por Núcleo Frío en Altura

El Núcleo Frío en Altura se ha manifestado con lloviznas débiles durante la noche de ayer y madrugada de hoy en los sectores costeros de las Regiones de Tarapacá y Antofagasta, sin presentarse situaciones de emergencia asociadas a esta condición meteorológica. Las Regiones de Atacama y Coquimbo presentan cielos nublados y nubosidad alta, respectivamente.

El pronóstico proporcionado por la Dirección Meteorológica de Chile indica que se presentarán chubascos de nieve, ventiscas y viento moderado en lo sectores pre y cordilleranos al final del día, en las Regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, las que se podrían extender hasta la Región de Valparaíso.
Asimismo, en los sectores costeros entre las Regiones de Antofagasta y Coquimbo se pronostican probables lloviznas, mientras que en el interior no se descarta la probabilidad de chubascos y vientos moderados.

Para el sábado 08 de agosto se esperan chubascos y precipitaciones normales , probables tormentas eléctricas aisladas y viento fuerte en la cordillera de las Regiones de Atacama y Coquimbo.

En virtud de estos antecedentes la Dirección Regional de ONEMI Región de Atacama declara a partir de hoy Alerta Temprana Preventiva por la incursión de este Núcleo Frío en Altura, activándose los Comités de Operaciones de Emergencia y los Organismos que componen el Sistema Regional de Protección Civil, con el objeto de implementar medidas de prevención y oportuna atención ante situaciones de emergencia que pudieran suscitarse ante esta condición meteorológica.

Respecto de los Pasos Fronterizos y Aeropuertos de la Zona Norte estos se encuentran operativos.

En relación a la situación de puertos con restricción por mal tiempo, sólo se encuentra cerrado para naves menores fuera de la bahía el Puerto de Tocopilla en la Región de Antofagasta.

Por otra parte, la condición de puerto con restricción por marejadas es la siguiente:

Puerto de Iquique, cerrado para movimientos de naves mayores.
Puerto de Patache, cerrado totalmente con paralización de actividades.
Puerto de Antofagasta, cerrado para naves menores dentro y fuera de la bahía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.