Persiste fuerte salida de capitales en Argentina

BUENOS AIRES (Reuters) - La salida de capitales de Argentina continuó a paso firme en el segundo trimestre del 2009 al superar los 5.500 millones de dólares, informó el Banco Central, con lo que la sangría supera los 43.000 millones de dólares desde el 2007.
En un informe publicado en la noche del viernes, el Banco Central dijo que la salida de capitales alcanzó los 11.195 millones de dólares en el primer semestre.

El resultado trimestral se ubica por debajo de los 8.374 millones de fuga de igual trimestre del 2008, cuando un duro conflicto del Gobierno con el sector agropecuario llevó a inversores y la población a refugiarse en divisas.

"La disminución del déficit respecto al del mismo período de 2008 obedeció básicamente a la desaceleración en la demanda de moneda extranjera por cambio de portafolio privado", dijo el Banco Central.

La incertidumbre electoral hacia los comicios parlamentarios del 28 de junio, las perspectivas de una caída de la moneda local frente al dólar y la crisis internacional se cuentan entre los principales factores para sostener la salida de fondos en la primera mitad del 2009, según analistas.

Analistas creen que la fuga continuará en el segundo semestre si el Gobierno no modifica el clima político y mejora las cuentas públicas, en momentos en que la crisis global y los problemas domésticos junto con un creciente gasto público derrumbaron el superávit primario.

Argentina cuenta con reservas en el Banco Central por unos 46.000 millones de dólares.

(Reporte de Lucas Bergman, Editado por Javier Leira)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.