Sudamericano de Patinaje artístico: Argentina primero, Brasil segundo, Colombia tercero, Chile cuarto

La Selección Chilena de patinaje artístico cerró con el cuarto puesto su participación en el Campeonato Sudamericano de la especialidad, desarrollado durante 5 días en el remozado Gimnasio La Tortuga de Talcahuano, y que consideró recursos de Chiledeportes para el alojamiento de la selección nacional. El título de la cita subcontinental fue para Brasil, el segundo puesto para Argentina y la tercera plaza para Colombia.

Tras meses de preparación, con el apoyo del Municipio de Talcahuano y del Gobierno Regional, la delegación criolla sintió la fuerza de ser locales gracias al apoyo incondicional del público de la región de Bío Bío que asistió cada noche de competencia dar aliento a los nacionales. Cerca de mil quinientas personas ocuparon cada noche los asientos del histórico recinto.

Sobre el evento, Roberto Rodríguez, presidente de dicha Federación comentó: "Siempre es importante cualquier ayuda, en especial la proveniente de Chiledeportes. Hemos tenido una muy buena organización de un evento internacional, pero los resultados no nos han acompañado. Sin embargo, llevamos tiempo trabajando en la formación de las categorías menores con técnicos argentinos para reforzar las selecciones futuras”.

La región del Bío Bío fue la sede del certamen, donde intervinieron 300 deportistas provenientes de 10 países en las categorías Infantil, Junior, Senior y Grupos Sincronizados.
fuente. Chiledeportes

Nota de la Redacción:
1.- Grafelbergnoticias intentó por diversos medios contactarse con los organizadores para ir conociendo los resultados día a día , pero fue imposible. Creemos que en una organización de un campeonato como un sudamericano este es un aspecto fundamental que se debe y tiene que mejorar.
2.- La información sobre resultados es la obtenida en el sitio de Chiledeportes .Hasta el día de hoy estamos esperando tanto de la federación como de las autoridades del sudamericano una respuesta.
3.- Agradecemos los comentarios de nuestros lectores
4.- Debido a que la federación no nos contestó hoy martes 18 de agosto consultamos los resultados a Chiledeportes que nos respondieron de inmediato.
1.-Brasil
2.-Argentina

3.-Colombia

4.- Chile

Aunque al rectificar esta nota, la página de Chiledeportes mantenía el error dando a Argentina como campeón y no a Brasil .

5. Gracias Flavio por advertirnos del error. A nuestros lectores las disculpas.
Un abrazo desde Chile

Comentarios

llilli ha dicho que…
Seria bueno que dijeran que la Unica Medalla de ORO que obtuvo Chile fue gracias a la participación del Equipo de Sincronizado KIÑERUN ALUN, el cual no obtuvo ninguna ayuda de Chile Deportes y tampoco de la Federación de Patinaje. Todos los gastos de estadia para participar en este campeonato fue exclusivamente por merito de las deportista y de sus familias.
Muchas Felicidades por este Logro Chicas.
Como les quedo el ojo... !!!!!!
flaviao ha dicho que…
BRASIL EM PRIMERO !! no Argentina, mire :

http://www.fgp.org.br/fgp/AREA_PUBLICA/2009/CBHP/DIARIO-EL-SUR2a.jpg
flaviao ha dicho que…
Gracias pela correção.

Mais alguns resultados :

http://www.vivianmoreira.com.br/teste/vivian/download/
Anónimo ha dicho que…
Campeonas Sud Americanas, Medalla de Oro y gracias a los padres de estas chichas Chilenas de corazón y a su Entrenador Leonardo S. (Argentino ) y Chileno de Corazón. Alguién podrá financiar a estás Campeonas?. Felicidades chicas!!!!!!!!

Sept. 24 del 2009

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.