Tenis. el 31 de agosto se inicia abierto de Estados Unidos , US OPEN

La USTA anunció a un talentoso grupo de estadounidenses compuesto por Devin Britton, Chase Buchanan, Taylor Dent, Brendan Evans, Jesse Levine y Rajeev Ram, además del australiano Chris Guccione y un jugador que será nominado por la Asociación de Tenis de Francia, como los beneficiados con invitaciones para el cuadro principal del US Open Tennis Championships 2009, que se disputará entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre en el USTA Billie Jean King National Tennis Center en Flushing, N.Y.

Ambos campeones del US Open, de singles en varones y damas, ganarán $1.6 millón con la posibilidad de sumar $1 millón adicional en un bono en dinero (para un potencial pago total de $2.6 million) en base a su presentación en el 2009 Olympus US Open Series. Además, ambos campeones en individuales recibirán un automóvil Lexus IS Convertible 2010.

Britton, 18, de Jackson, Mississipi, actualmente es el No. 14 del Ranking ITF World Junior; Buchanan, 18, de New Albany, Ohio, ganó su invitación tras ganar el USTA Boys’ 18s National Championships el domingo; Dent, 28, de Newport Beach, California, volvió al circuito en 2008 después de tres cirugías en la espalda que lo tuvieron dos años fuera de competencia y cerca del retiro, mientras que antes disputó la medlla de bronce en 2004 en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Evans, 23, de Key Biscayne, Florida. actualmente es No. 122, el ranking más alto de su carrera; Levine, 21, de Boca Raton, Florida. irrumpió en los Top 100 al comienzo de la temporada y actualmente es No. 112; Ram, 25, de Carmel, Ind., es No. 121 y este año ganó su primer título ATP World Tour en el Campbell’s Hall of Fame Tennis Championships, en Newport, tras aparecer como perdedor afortunado en el cuadro principal venciendo a Sam Querrey en la final y también ganando la corona de dobles.

Guccione, 24, de Australia, está No. 124 del ranking y fue invitado por un acuerdo de reciprocidad con Tennis Australia, que garantiza una invitación en el Australian Open 2010 para un jugador designado por la USTA.

Un octavo jugador recibirá una invitación por otro acuerdo, con la Federación Francesa de Tenis, que le dio una invitacipon en el Abierto de Francia de este año a John Isner (quien no se presentó por lesión).

Además, aparte del cuadro principal para del US Open, la USTA anunció que nueve jugadores recibirán invitaciones para las clasificaciones, entre el 25-28 de agosto en el USTA Billie Jean King National Tennis Center. Estos fueron: Lester Cook (25, Sherman Oaks, California.), Grigor Dimitrov (18, Bulgaria), Alexander Domijan (17, Wesley Chapel, Florida), Ryan Harrison (17, Bradenton, Florida), Scoville Jenkins (cumple 23 el domingo, Atlanta), Ryan Lipman (18, Nashville, Tenn.), Tim Smyczek (21, Milwaukee, Wis.), Blake Strode (22, St. Louis) y Michael Venus (21, Orlando, Florida).

El US Open 2009 partirá el domingo 31 de agosto hasta el domingo 13 de septiembre. Los boletos pueden ser adquiridos por cuatro caminos: 1) en usopen.org; 2) llamando a Ticketmaster al 1-866­OPEN-TIX; 3) en locales Ticketmaster; ó 4) en las boleterías del USTA Billie Jean King National Tennis Center. American Express es la tarjeta de crédito oficial del US Open.

FUENTE. ATP WORLD TOUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.