TENIS: EN WASHINGTON D.C., FERNANDO GONZÁLEZ Y JUANCARLOS FERRERO PASAN A TERCERA RONDA

Juan Carlos Ferrero no mostró signos de cansancio y tras llegar a la final de Umag la semana pasada, este miércoles ganó su segundo partido en Washington D.C. al derrotar al sembrado No. 7 Tommy Robredo en duelo de españoles en el Legg Mason Tennis Classic.

Ferrero, de 29 años, llegó al torneo ATP World Tour 500 el lunes en la noche después de jugar el partido por el título en la arcilla del torneo croata (p. Davydenko) y en el debut en la cancha dura estadounidense venció al perdedor afortunado ecuatoriano Nicolas Lapentti, el martes.

El hispano, quien estuvo en el No. 1 de mundo por ocho semanas en 2003, ha avanzado más de 80 puestos en el Ranking ATP South African Airways 2009 desde mayo para volver al Top 30. Él ganó su primer título desde 2003 en abril pasado en Casablanca (p. Serra) y alcanzó los cuartos de final o mejor en los pasados tres torneos que disputó, incluyendo cuartos de final en Wimbledon (p. Murray).

Otro ex No. 1 del mundo, el campeón de Washington en 2004 Lleyton Hewitt, eliminó al sembrado No. 15 Dudi Sela 6-3, 2-6, 6-2 y en tercera ronda deberá medirse con el monarca defensor Juan Martin del Potro.

Hewitt, ídolo de infancia del argentino de 20 años, también se enfrentó a Del Potro en su pasada aparición en Wimbledon, partido que el australiano ganó en sets consecutivos en su camino a los cuartos de final (p. Roddick).

Como Ferrero, el dos veces campeón del ATP World Tour hizo un sustantivo avance en el Ranking ATP South African Airways 2009. Él había salido de los Top 100 en febrero pasado por primera vez desde su debut en el circuito en 1998, tras haber perdido la segunda mitad de la temporada 2008 por una operación, pero llegó a Washington rankeado No. 42.

El cuarto favorito, el chileno Fernando Gonzalez convirtió los cinco puntos de quiebre que dispuso para batir al colombiano Alejandro Falla 7-5, 7-5. El No. 30 del mundo quedó con una marca de 25-7 en la temporada, donde su momento más alto fue su título No. 11 del ATP World Tour en Viña del Mar en febrero. Él está haciendo su primera aparición desde que alcanzó tercera ronda en Wimbledon (p. Ferrero).

"Vengo del invierno en mi país y de cuatro semanas sin jugar un partido, estoy agradecido por haber tenido un día más para preparar mi debut", dijo. "El primer partido para volver siempre es difícil, especialmente contra Falla, quien realmente devuelve muy bien y te hace sentir incómodo".

Ahora, González se medirá con elestadounidense Wayne Odesnik, quien venció 2-6, 7-5, 6-4 al sembrado No. 13, el ruso Igor Andreev.

El alemán Philipp Petzschner también venció a un sembrado este miércoles, tras dejar en el camino al local y favorito No. 9 Mardy Fish 1-6, 6-4, 6-1 en una hora y 32 minutos. Fish está tratando de volver tras una operación abdominal -sufrida durante el duelo de Copa Davis antes Croacia- que lo obligó a retirarse antes de su partido de cuartos de final en Los Angeles la semana pasada.

El undécimo favorito, el croata Ivo Karlovic, no tuvo problemas para superar su debut en la segunda ronda, donde conectó 18 aces en el 6-4, 7-5 sobre el germano Rainer Schuettler. En la siguiente fase se encontrará con el clasificado indio Somdev Devvarman, quien elimino al croata Marin Cilic el martes.

En tanto, el quinto sembrado Robin Soderling debutó con un triunfo en segunda ronda ante el ruso Mikhail Youzhny 6-3, 6-1 en 63 minutos de juego y será rival por el paso a cuartos de final del francés Marc Gicquel, quien venció al serbio y sembrado No. 12 Viktor Troicki 3-0 y retiro.


FUENTE: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.