TENIS: EN WASHINGTON SE PRODUJO Victorioso Regreso de Hewitt

El australiano Lleyton Hewitt comenzó su campaña estival sobre pistas duras este lunes en el Legg Mason Tennis Classic, el torneo de tenis ATP World Tour 500 de Washington D.C., con un triunfo por 7-5, 6-2 sobre el invitado local de 20 años Donald Young.

Hewitt, quien participa en Washington por primera vez en tres años, perdió el servicio en tres oportunidades durante el partido que duró una hora y 34 minutos. Después capitalizó tres de cinco opciones de quiebre y logró la ventaja sobre el No. 162 del mundo.

El ruso Mikhail Youzhny ganó en su primer aparición en el Legg Mason Tennis Classic este lunes, al derrotar al estadounidense Robert Kendrick por 7-5, 3-6, 6-1 y alcanzar así la segunda ronda de este torneo de tenis ATP World Tour 500.

Después de perder su primer servicio del partido, Youzhny inició su recuperación cuando su rival servía por el primer set. Lo capitalizó con dos opciones de quiebre para dar vuelta el mando del partido. Youzhny cerró exitosamente el partido en el tercer set en donde le permitió a Kendrick ganar solamente nueve puntos.

Youzhny, ex No. 8 del mundo y quien busca recuperar la forma que lo llevó a las semifinales del US Open en el 2006, se medirá en la siguiente ronda con el finalista de Roland Garros, Robin Soderling. El ruso, No. 65 del mundo, derrotó al sueco en el único duelo previo entre ambos, hace dos años en las semifinales de Dubai.

Yen-Hsun Lu, de China Taipei, ganó su primer partido desde junio al superar al wild card local Michael Russell en doshoras y 47 minutos. El tenista asiático convirtió sus tres oportunidades de quiebre en el set decisivo para imponerse por 4-6, 6-1, 7-5 y enfrentarse en segunda ronda con el favorito No. 2, y campeón defensor, Juan Martin del Potro.

En otros partidos de primera ronda de la jornada del lunes, el indio Somdev Devvarman venció al clasificado japonés Yuichi Sugita, 6-0, 7-6(6), mientras que el alemán Philipp Petzschner remontó ante el ruso Teimuraz Gabashvili por 4-6, 6-3, 6-4.

FUENTE: ATP WORLD TOUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.