tenis. Federer venció a Murray y es finalista en Cincinnati

Un brillante Roger Federer alcanzó este sábado su tercera final en el Western & Southern Financial Group Masters tras vencer 6-2, 7-6(8) al No. 2 y campeón defensor Andy Murray, en el torneo ATP World Tour Masters 1000 de Cincinnati, donde se tomó revancha luego de cuatro derrotas seguidas ante el británico.

El No. 1 del South African Airways ATP Ranking tuvo una faena completa con su servicio gracias a cuatro aces y sólo cuatro puntos perdidos con su primer servicio, lo que le permitió no enfrentar ningún punto de quiebre en todo el partido. A su vez logró dos rompimientos, ambos en el primer set que ganó en 30 minutos, de las seis que se creó.

En el tie-break del segundo set Murray tuvo sus oportunidades cuando quedó dos veces con set point en el 6-5 y 8-7, pero finalmente Federer cerraría el partido en su segundo punto de partido tras una hora y 30 minutos.

Desde que el suizo derrotó al escocés en la final del US Open 2008, Murray había ganado los cuatro siguientes duelos entre ellos, y así Federer logró acortar la serie a 3-6. Así el jugador de 22 años vio cortada su racha de 14 victorias consecutivas en canchas duras que tenía desde que perdió la final del ATP World Tour Masters 1000 de Indian Wells (p. Nadal).

"Creo que no cambié mucho", dijo Federer en relación a sus anteriores derrotas frente a Murray. "Si uno mira atrás siempre gané el primer set pero terminé perdiendo el segundo y no encontré mi camino de vuelta en el tercero. Para mí era importante que no pasara de nuevo así que me mantuve agresivo, siempre buscando tomar la iniciativa y en el final merecí ganar porque no tuve miedo de ir por mis tiros".

Federer ya tiene dos títulos en Cincinnati en 2005 (v. Roddick) y 2007 (v. Blake). Así llega a una marca de 18-6 en el torneo y ha ganado 17 de 19 partidos en sus últimas cuatro presentaciones. En la actual edición ha ganando 42 de 45 turnos de servicios y las únicas tres que perdió fue ante David Ferrer en octavos de final.

El oriundo de Basilea de 28 años jugará su quinta final de la temporada donde tiene tres coronas en el ATP World Tour Masters 1000 de Madrid (V. Nadal), Roland Garros (v. Soderling) y Wimbledon (v. Roddick), mientras que perdió la definición del Abierto de Australia en en enero ante Nadal. En su carrera ha jugado 83 finales y tiene 60 coronas. Además, en torneos ATP World Tour Masters 1000 sigue acercándose a la marca de victorias que tiene Andre Agassi (209), al quedar con un registro de 201-60 en este tipo de campeonatos.

Murray había ganado su primer torneo ATP World Tour Masters 1000 en Cincinnati el año pasado y falló en su intento por ser el primer jugador en ganar coronas seguidas en el campeonato desde Agassi en 1995-96. La marca del británico, la mejor en esta temporada ATP World Tour 2009, cayó a 53-8.

"A veces pasa, tuve largas jornadas en las últimas semanas", explicó el escocés sobre su baja de rendimiento. "Este fue mi noveno partido en 13 o 14 días. Todos los partidos que jugué esta semana fueron bajo el calor del día, nunca fui programado en un turno nocturno. Fue bueno para mi condición física para acostumbrarme a estas condiciones. Cualquiera puede asegurar que es muy difícil jugar bajo este calor en semanas consecutivas y creo que tuve dos buenas semanas".

Fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.