tenis. master 1000 de Cincinnati: Murray y Federer chocarán en semifinales

El No. 1 del mundo Roger Federer consiguió su victoria No. 13 consecutiva ante Lleyton Hewitt este viernes, pero ahora deberá tratar de romper la mala racha de cuatro derrotas consecutivas ante Andy Murray para llegar a la final del Western & Southern Financial Group Masters. Desde que derrotó a Murray en la final del US Open 2008, Federer sólo ha sabido de derrotas ante el escocés, ante el que está 2-6 en duelos entre ambos

De cara a la semifinal del sábado, Federer dijo: "No es que él me haya pasado por encima cada vez que nos enfrentamos. Siempre han sido partidos apretados y muy buenos, por esta razón me motiva enfrentarlo. No tiene muchas debilidades en su juego. Pienso que es muy difícil en todas las superficies".

Murray, campeón defensor del ATP World Tour Masters 1000 de Cincinnati, fue el primer jugador en avanzar a semifinales luego de que en más de dos horas de partido derrotara este viernes al perdedor afortunado francés Julien Benneteau 4-6, 6-3, 6-1. El mismo día en que fue anunciado como el tercer clasificado al Barclays ATP World Tour Finals, Murray ganó su octavo partido sucesivo.

El británico sumó su cuarta corona de un ATP World Tour Masters 1000 en el Rogers Cup en Montreal la semana pasada, alcanzando su mejor puesto, No. 2, en el ranking ATP South African Airways 2009.

Murray desperdició un tempranero quiebre y debió luchar para encontrar su ritmo al comienzo del partido. Benneteau ganó cuatro de los siguientes cinco juegos tras quedar 2-3 y se quedó con el primer set. El galo, quien ganó su lugar en el cuadro principal luego que se borrara Juan Martin del Potro, se puso rápidamente 2-0 en la segunda manga. Sin embargo, Murray se repuso y quebró de vuelta.

Con dos quiebres más, Murray se quedó con el segundo capítulo y niveló el marcador ante un fatigado Benneteau, No. 55 del mundo, quien salvó cuatro puntos de quiebre en el primer juego del set final, pero luego el británico le rompió el saque con su servicio para ponerse en ventaja 3-1 y luego cerró el encuentro en dos horas y 11 minutos.

Murray busca ser el primer jugador en defender el título de Cincinnati desde Andre Agassi en 1995-96. El escocés ganó su primerATP World Tour Masters 1000 el año pasado en Cincinnati con una victoria ante Novak Djokovic y luego ganó tres más, el Mutua Madrilena Madrid Open (v. Simon), el Sony Ericsson Open (v. Djokovic) y la Rogers Cup (v. del Potro).

En semifinales enfrentará al No. 1 del mundo Federer, quien dio cuenta de un viejo conocido, el australiano Lleyton Hewitt, al que derrotó 6-3, 6-4 tras 70 minutos con un quiebre de servicio en cada set. Murray está 6-2 ante Federer, al que venció en las últimas cuatro veces que se enfrentaron, desde que Federer se impuso en la final del US Open del año pasado.

Federer, de 28 años, alcanzó su triunfo No. 200 en torneos ATP World Tour Masters 1000. El suizo esta segundo tras Andre Agassi, quien se retiró con 209 victorias. Federer también sigue a Agassi con 15 coronas de Masters 1000 contra 17 y espera acercarse esta semana con su tercer título en Cincinnati, torneo que ya ganó en 2005 (v. Roddick) y ’07 (v. Blake).

Desde que se impuso en el Mutua Madrilena Madrid Open en mayo, Federer ha perdido sólo un partido– entretanto quebró el record de Pete Sampras en cuanto a títulos en Grand Slam tras sus triunfos en las finales de Roland Garros (v. Soderling) y Wimbledon (v. Roddick). Él hizo su retorno al circuito la semana pasada en Montreal y recintemente junto a su esposa Mirka fue padre de gemelas.

Hewitt, quien ahora pondrá su mira en el US Open, donde el ganó el título en 2001, dijo estar muy feliz por esta semana en Cincinnati, donde venció al finalista de Roland Garros Robin Soderling y al campeón de Los Angeles Sam Querrey. "Estoy feliz, yo no jugué en esta época el año pasado [por lesión a la cadera] y todo suma en este momento".

fuente. atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.