TENIS:Ferrero y Davydenko sacarán chispas en la final de Umag, Croacia

Dos de los jugadores más inspirados de las últimas semanas se medirán en la final del ATP Studena Croatia Open luego de que el principal sembrado, Nikolay Davydenko, y el quinto favorito, Juan Carlos Ferrero, tuvieron victorias dispares en semifinales este sábado en el torneo ATP World Tour 250 de Umag.

Davydenko confirmó su recuperado estatus de Top 10 tras aplastar 6-1, 6-1 en 50 minutos al austriaco Jurgen Melzer para llegar a su segunda final consecutiva ATP World Tour. El ruso ascendió del lugar No. 12 al 9 en el South African Airways ATP Ranking esta semana, luego de ganar su título No. 15 la semana anterior en Hamburgo (v. Mathieu). Así tiene una racha de nueve victorias seguidas y está con un registro de 19-8 esta temporada.

Davydenko, de 28 años, estuvo en su mejor forma para quebrar un total de cinco veces en nueve intentos mientras que su rival no tuvo ninguna posibilidad de robarle su servicio. En una fuerte presentación con el saque, el ruso sólo perdió tres puntos con su primer servicio con una efectividad del 88 por ciento. Con esta victoria Davydenko se vengó de su derrota este mismo año ante Melzer en el ATP World Tour Masters 1000 de Roma para quedar con un registro de 5-1 ante el No. 34 del mundo.

Desde que regresó de una lesión en su talón izquierdo que lo mantuvo alejado de las canchas por casi los tres primeros meses de la temporada, Davydenko ha recuperado el nivel que lo llevó a la final del Tennis Masters Cup Shanghai -ahora Barclays ATP World Tour Finals- que perdió ante Novak Djokovic. Desde el inicio de Roland Garros, donde perdió en cuartos de final con Soderling- el ruso está 17-3.

Davydenko está 2-2 en duelos previos ante Ferrero y quiere repetir la victoria que le inflingió este 2009 en mayo en Estoril.

El ex No. 1 del mundo, Ferrero, alcanzó su segunda final ATP World Tour del año tras derrotar 6-1, 6-7(1), 7-5 a Andreas Seppi. El hispano salvó cinco de seis puntos de quiebre y logró cuatro rompimientos para cerrar la victoria tras dos horas y 38 minutos.

Es la primera vez desde 2005 que el español llega a más de una final en un mismo año. El español de 29 años cortó en abril una mala racha de seis años sin coronas al imponerse en Casablanca (v. Serra) y se presentará en su 29ª final ATP World Tour (récord de 12-16).

El diestro vivía momentos difíciles al comienzo de la temporada 2009 donde estaba fuera de los 100 primeros, pero la recuperación de su nivel le ha permitido escalar hasta el puesto No. 36. Ferrero sorprendió en la temporada sobre hierba tras llegar a semifinales en Queen's y cuartos de final en Wimbledon, donde cayó en ambas ocasiones ante Andy Murray. Además selló la victoria del campeón defensor de Copa Davis, España, en el quinto punto sobre Alemania para llegar a semifinales el mes pasado.

fuente. ATP WORLD TOUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.