Tristeza en la F1: Schumacher cancela su regreso

El piloto alemán Michael Schumacher canceló su regreso a la Fórmula Uno por problemas de salud. El corredor de Ferrari, siete veces campeón del mundo, planeaba remplazar a Felipe Massa, quien se encontraba lesionado, pero un traumatismo en el cuello causado por un accidente de motocicleta en febrero de este año se lo impide.

El veterano piloto de pruebas Luca Badoer, de 38 años, será quien remplace a Schumacher. Badoer irá al volante del F60 el 23 de agosto por primera vez durante el Gran Premio de Europa en Valencia.

“Hice todo lo posible para concretar este regreso, pero, muy a mi pesar, no pudo ser. Lamentablemente, no hemos podido controlar los dolores en el cuello, a pesar de que intentamos todo lo posible en el terreno médico y terapéutico”, escribe “Schumi” en su página web.

Las secuelas del accidente de motocicleta que sufrió en febrero de este año en Cartagena (España), son aún muy dolorosas, según relata el piloto en su portal web. El piloto quería volver a las pistas después de tres años de haberse retirado, pero tuvo que aceptar la imposibilidad de participar en el Gran Premio Europeo.


Bildunterschrift: El regreso no fue posible.

“Desafortunadamente, las consecuencias de las lesiones del accidente en moto que tuve en febrero, unas fracturas en el área del cuello y la cabeza, volvieron y parecen seguir siendo severas”, señaló Schumacher. Ese es el motivo por el cual el piloto no puede soportar el estrés que significa correr en F1. Por primera vez dio a conocer los detalles del traumatismo sufrido en aquel accidente: lesión de vértebras cervicales y hasta una ruptura de arteria, según informó su vocera de prensa Sabine Kehm al canal de noticias alemán N24.

Fue el mismo Michael Schumacher quien contrató al experimentado piloto Luca Badoer para sustituir a Massa. Badoer es italiano y corrió 49 carreras para la Scuderia Italia, Minardi y Forthi de 1993 a 1999, sin sumar puntos. Con respecto a la ausencia de Schumacher, comentó que “su retorno seguramente le habría hecho muy bien a la F1 (…)”.

Los rumores de trampas y escándalos en esta temporada de F1
Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: En un accidente de moto, Schumacher resultó herido en las vértebras cervicales.hacían necesario un factor de motivación para este deporte. Y el regreso de “Michele” podría haberle dado el impulso positivo que tanto se esperaba. “Estoy profundamente decepcionado. Lo siento enormemente por los jóvenes de Ferrari y por todos los fans que me han deseado suerte”, manifestó Schumacher.


El accidente más grave de toda su carrera

Ese día, el 11 de febrero de 2009, Michael Schumacher frenó, cayó, y todo se sumió en la oscuridad. Sintió como su corazón dejaba de latir, según contó en el programa de Johannes B. Kerner, un conocido talk-master alemán. Había caído de una moto a 110 km por hora.

En la pista de Cartagena, “Schumi” estaba probando una motocicleta cuando, al frenar en una ondulación de la pista, voló por el aire a 110 km por hora, la motocicleta por un lado y su cuerpo por el otro, cayendo así pesadamente sobre un sendero de pedregullo. De los nueve accidentes que sufrió el piloto alemán, este fue sin duda el más grave de todos.




Vivir para contarla: una leyenda que aún no dice adiós

Hoy, las banderas de F1 en Kerpen, su ciudad natal, están a
Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Un campeón que prefiere seguir vivo.media asta. Y es que todos se habían entusiasmado con la buena noticia de su regreso. La canciller alemana Angela Merkel dijo en entrevista con el canal alemán RTL que le parecía correcto que Schumacher no haya querido correr riesgos innecesarios. “Pienso que no le debe haber resultado nada fácil la decisión”, agregó Merkel.

Niki Lauda, el famoso corredor y campeón mundial de F1 comentó: “Por supuesto que esto es terrible. Estoy seguro de que él lo intentó todo para estar en forma y poder colocarse en la largada. Estoy seguro de que no se siente bien, ya que quiso hacer todo por volver a correr”. El periódico deportivo italiano “Gazetta dello Sport” tituló su portada online “Niente Schumi” (Nada de Schumi).

Jörg Löw, el entrenador de la Liga Alemana de Fútbol expresó su comprensión ante la anulación del regreso a las pistas por parte de Schumacher. “Debe haber tenido sus razones”, dijo. El manager de Schumacher, Willi Weber, explicó que, después de las pruebas, no mejoraban los dolores en el cuello del corredor. “Todos nos habíamos alegrado por la noticia de su regreso, pero hay que aceptar su decisión”, dijo Weber.

Es una decisión que entristece al mundo del deporte automovilístico y a los seguidores de “Schumi”, pero que, teniendo en cuenta el peligro que representaría seguir corriendo, alivia al pensar que Michael Schumacher le dio más importancia a su salud que al éxito en las pistas. Si volverá a intentar tomar el volante en el futuro, está por verse. Por lo pronto, es una leyenda del automovilismo que vivió para contarla.

Autora: Cristina Papaleo/ dpa, reuters

Editora: José Ospina Valencia


FUENTE: http://www.dw-world.de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.