Uruguay exporta más lanas, madera, pescado y carne a China

China aumentará la compra de lanas, madera, pescado y carne de Uruguay por una cifra promedio de 100 millones de dólares, anunció hoy en Montevideo el viceministro de Comercio del gigante asiático, Zhong Shan.

El funcionario visitó el país al frente de una delegación compuesta por ejecutivos de siete de las 500 empresas más importantes de su país.

En la sede de la Cancillería uruguaya, las dos delegaciones firmaron contratos y cartas de intención con exportadores uruguayos para consolidar una corriente comercial que se dinamizó tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas, hace 20 años.

El exportador lanero uruguayo Rafael Gari explicó a dpa que los "acuerdos significan la consolidación de una excelente relación comercial", que ha convertido a Uruguay en el tercer socio comercial de China en estos renglones.

En el año 2008 el comercio bilateral alcanzó los 1.640 millones de dólares, 30 veces más que las cifras alcanzadas hace dos décadas.

"Las cifras que se manejan dejan ver la gran potencialidad de las exportaciones de ambos países", dijo a su vez el vicecanciller uruguayo, Pedro Vaz, y evaluó positivamente el hecho de que esta realidad se dé "en un contexto de crisis nada favorable".

"Seguiremos promoviendo vínculos económicos y comerciales y favoreciendo los intereses de los sectores exportadores de ambos países, que ésa es una de las funciones de los gobiernos", puntualizó. dpa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.