Vuelve a los cines catalanes «La piel quemada», de Josep Maria Forn

ABC BARCELONA
Fue una de las pocas películas que en plena década de los sesenta se atrevió a plantar cara a una realidad colectiva y a la inercia conservadurista de la industria cinematográfica. «La piel quemada» (1967), de Josep Maria Forn, abordaba el fenómeno de la inmigración que llegaba a Cataluña y el turismo de la Costa Brava. Ahora, por la «vigencia» que asegura el productor Lluís Valentí mantiene el filme, y con el apoyo de la Academiadel Cine Catalán, vuelve a las salas tras 42 años.
El cine Alexandra -también se proyecta en siete salas más- será el primero en reestrenar un filme que según el director «no han visto varias generaciones y que está cada vez más vivo». La historia gira en torno a la vida de un albañil andaluz que se busca la vida en Lloret de Mar mientras espera la llegada de su mujer y su hijo desde Granada. Las circunstancias cambian a raíz de una aventura amorosa con una turista belga.

fuente: http://www.abc.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.