240 milones de pesos costarán construcción y reposición de aceras en Viña del Mar

Cerca de 10 mil metros cuadrados de aceras peatonales repondrá, este año 2010, la Municipalidad de Viña del Mar, a través de su Programa de Construcción y Reposición de aceras, lo que implica una inversión de 240 millones de pesos, con fondos municipales, más el aporte del Gobierno Regional a distintas iniciativas gestionadas por el Municipio.

Así lo destacó la alcaldesa Virginia Reginato, durante una visita que realizó al inicio de los trabajos de reposición de 112 metros cuadrados de veredas en calle París, en Recreo, gracias a una inversión de $2.150.000 y que contará con accesos para minusválidos en cada esquina.

"Estos trabajos son de gran ayuda para que los viñamarinos puedan transitar por veredas de manera segura en todos los sectores de la comuna, siendo un gran beneficio social para ellos. Por eso que para este año tenemos contemplado una inversión propia de 80 millones de pesos y otros 160 millones gestionados ante el Gobierno Regional", manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

En su vista, la alcaldesa fue acompañada por el director del Área de Operaciones y Servicios, Patricio Moya; la presidenta de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Recreo, Alicia Salinas; la presidenta de la Junta de Vecinos Hacienda, Luzmira Saldaña y residentes del sector.

Los trabajos son realizados por personal del Departamento de Construcción e Infraestructura Urbana, a través de su Sección de Servicios a la Comunidad (Serco) y se espera que antes de la llegada del invierno las obras estén concluidas en un 80 por ciento.

Además de la inversión propia, el Municipio también ha gestionado con éxito proyectos al Gobierno Regional, postulando al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL).

Es así, que se han ejecutado obras por 160 millones de pesos en sectores de Nueva Aurora, Forestal, Achupallas, Villa Dulce y Plan de Viña, equivalente a más de 4000 metros cuadrados de acera y obras anexas con rejas, paraderos y contratación de mano de obra externa.

Actualmente se trabaja en la construcción de 1005 metros cuadrados de acera en Calle Valparaíso, entre José Francisco Vergara y Nueva Central, con una inversión de 17 millones de pesos, faenas que se ejecutan en la actualidad.

Mediante este mismo sistema de postulación en el último trimestre del año pasado, se ejecutaron obras por cerca de 66 millones de pesos, equivalentes a cerca de 3.500 metros cuadrados en las calles Av. Concón de Santa Inés; Dionisio Hernández en Glorias Navales; Toro Herrera, Balmaceda, Chaigneaux y Caupolicán, en Caleta Abarca y Recreo; y Av. Central, Patricio Lynch y Moreno Vial, en Villa Linda Sur de Nueva Aurora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.