5 años cumplió la "Casa del Deporte" de Viña del Mar

Su quinto año de existencia cumplió la "Casa del Deporte", entidad dependiente de la Municipalidad de Viña del Mar y de la Corporación Municipal.

La Casa del Deporte, ubicada en 5 Oriente esquina 7 Norte fue creada, en el año 2005, por la alcaldesa Virginia Reginato con la finalidad de implementar y desarrollar un plan de desarrollo deportivo comunal que fomentara, coordinara y organizara de manera permanente el deporte y la recreación escolar, de la mujer, del adulto mayor, de los trabajadores y de las personas discapacitadas, además de recoger y canalizar las inquietudes de los dirigentes y deportistas de la ciudad.

La "Casa del Deporte", a cargo de Javier Aravena y que conforman además un completo equipo de profesionales, sin lugar a dudas a cumplido con creces las expectativas trazadas por la primera autoridad comunal de convertir a Viña del Mar en la Ciudad del Deporte, hecho que con el tiempo se ha transformado en realidad, gracias a la creciente recepción de los diferentes estamentos del deporte comunal, quienes a través de su participación, compromiso y desarrollo de esta actividad han ayudado en este desafío.

"La Casa del Deporte hoy día es un modelo que se está imitando en muchas ciudades. Se ha transformado en una entidad especializada, profesional y con dedicación exclusiva al fomento y crecimiento deportivo de la comuna en áreas que son fundamentales para su desarrollo integral y con un alto valor social, tarea que ha cumplido con creces", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

DESARROLLO DE PLAN DEPORTIVO

El Plan de Desarrollo Deportivo creado por la Casa del Deporte, está dividido en distintos ámbitos: Formativo; Recreativo, Planes y Programas e Infraestructura Deportiva.

Es por eso que al igual que en los años anteriores, ya está en marcha este plan que contempla 40 Escuelas Deportivas conformada por 14 disciplinas (Atletismo, Ajedrez, Balonmano, Básquetbol, Cricket, Fútbol, Gimnasia Rítmica; Hockey; Natación; Rugby; Taekwondo; Tenis, Vóleibol y Tenis de Mesa), actividad que beneficia directamente a los escolares de la comuna permitiendo además incentivar la participación de los niños y jóvenes en las diversas disciplinas; el Programa de Actividad Física de Adultos dirigido a las dueñas de casa y adultos mayores; el mejoramiento de la infraestructura deportiva, a lo que se suma la realización cada año de la Olimpiada Escolar, entre otras actividades.

Sin lugar a dudas la labor que ha desarrollado la Casa del Deporte en estos cinco años ha abarcado los distintos ámbitos del deporte, concentrándose especialmente en el tema formativo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.