Abren postulaciones al Premio Siemens al Periodismo 2010:“Nuevas Tecnologías y Desarrollo Sustentable

Hoy se realizó en la sede de las oficinas Siemens, el acto de lanzamiento del Premio Siemens al Periodismo 2010: “Nuevas Tecnologías y Desarrollo Sustentable”. El concurso tiene como finalidad promover y distinguir el trabajo del periodismo que haya abordado las temáticas que se presentan en la agenda de hoy como consecuencia de las mega-tendencias globales: cambio climático y generación de energía limpia/eficiencia energética; urbanización y edificaciones verdes; urbanización y transporte sostenible; cambio demográfico y desarrollo sostenible de la salud; y procesos industriales sostenibles y manejo de aguas residuales. Al mismo tiempo, procura generar una mayor concientización sobre el desarrollo sustentable por parte de la prensa, tomadores de decisión, como también del público en general.


El Premio Siemens al Periodismo 2010 se otorgará al mejor trabajo periodístico (a consideración del jurado convocado para el concurso) que hayan sido publicados en un medio nacional (diarios o revistas en formato papel u online –excluyendo blogs-) entre el 1ro de junio de 2009 y el 4 de junio de 2010. El plazo de postulación y envío de artículos será hasta el 15 de junio, considerando que el mínimo será de un artículo y el máximo tres por persona.


Los miembros del jurado, que estará compuesto por Nicolás Luco, periodista de larga trayectoria y ex editor de Ciencia y Tecnología del El Mercurio; Carolina Mardones, Decana de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad el Desarrollo; y Pablo Allard, Arquitecto y Urbanista de la Universidad Católica; entre otras destacadas personalidades.


Podrán participar del concurso periodistas o medios (para el caso de las editoriales), y el ganador será premiado con un Seminario en la Universidad Técnica (Munich o Berlín) en Alemania, pasaje aéreo ida y vuelta. Asimismo, tendrá la oportunidad de participar en visitas a lugares relacionados con nuevas tecnologías y centros de desarrollo tecnológico de Siemens y otras prestigiosas entidades.


Para mayor información y solicitud de las bases, enviar un correo a antonella.sovino@siemens.com o al teléfono (2) 477 1555.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.