Alcaldesa de Viña del Mar y directora de SERVIU inspeccionan calles de Reñaca destruidas por el terremoto

La implementación de soluciones de emergencia, en un primera etapa, y definitivas, tras la realización de los estudios pertinentes debido a que son de mayor plazo, fue uno de los principales acuerdos que logró la alcaldesa Virginia Reginato con la directora de SERVIU, Francisca Cruz, durante una visita inspectiva a las calles de Reñaca que presentaron los mayores daños por efectos del terremoto.

Acompañada, además por el director regional de Obras Hidráulicas, Julio Garrido Aguilar; el gerente de Esval, Gustavo González; el senador, Francisco Chahuán; el concejal Jaime Varas; el director de Secpla, Osvaldo Urrutia; el director del Área de Operaciones y Servicios, Patricio Moya y vecinos, entre otros; la jefa comunal viñamarina analizó en terreno los problemas de calle Bellavista, Montemar, Miramar, Las Agatas, Las Perlas y Avenida Edmundo Eluchans.

"He invitado a estas autoridades de SERVIU, Obras Hidráulicas y ESVAL, para buscar soluciones a los daños que presentan estas calles, ya que no podemos dejar pasar más tiempo debido a que hay riesgo para quienes viven en los sectores y transitan por estas vías. Desde el año 2006 que estoy solicitando a las autoridades pertinentes que entreguen una solución definitiva, sin tener una respuesta positiva. Por eso, llegaré donde sea para conseguir los recursos, que son muchos y como municipio no los tenemos, para dar a estos vecinos una solución que no es para mañana, si no que para ayer", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, la directora de SERVIU, Francisca Cruz, explicó que en la zona hay problemas de deslizamiento y asentamiento, por lo que deben existir soluciones de emergencia o provisorias que pasan por financiamiento de Gobierno Regional, demoliendo e impermeabilizando algunos sectores antes de las lluvias, y soluciones más definitivas a largo plazo, con análisis de fondajes profundos para verificar la calidad del terreno, antes de iniciar cualquier tipo de obra de reparación: ?esperamos tener concluidas las obras de emergencia antes que lleguen las lluvias?, dijo.

Con respecto al problema que existe en la Escala Bellavista, se informó que la Dirección de Obras Hidráulicas ejecutará trabajos que permitan dar una solución provisoria al problema desviando la evacuación de una gran cantidad de aguas lluvias a un colector de mayor capacidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.