ALUMNOS DE FOTOGRAFÍA DE LUIS POIROT EXPONEN EN LAS CONDES

La muestra, integrada por las obras de veintiún fotógrafos, se presenta hasta el domingo 2 de mayo en la Corporación Cultural.


Fotografía de Vicente Fontana
“Ser fotógrafo es mirar de una manera especial”, expresa el destacado artista de la imagen Luis Poirot al presentar la muestra de sus veintiún alumnos en “Taller + Luz”.

Los expositores son Ralph Benneth, Carolina Rocío Villarroel, Catalina Jaramillo, Marcela Flores, Juan Gabriel Sordo, Pamela Fernández-Corujedo, Denise Dourojeanni, Roberto Hagar, Belén Muguiro, María Gracia Unzueta, Johanna Sady Ortega, Marcela Berríos, Sandra Mallea, Lorena Cabieses, José Luis Baeza, Claudio Ponce, Marcelo Salinas, Paola Mosso, Vicente Fontana, Rodrigo Navarrete y Macarena Santibáñez.

A juicio de Poirot “son las miradas particulares las que han enriquecido la fotografía. Los primeros fotógrafos en el siglo XIX hablaban de un espejo de la naturaleza, más tarde se habló de espejo con memoria en lo que sería la primera diferenciación con las artes plásticas. En el siglo que recién dejamos atrás los fotógrafos hablaron de un espejo que te devolvía la mirada, a veces con una interrogante. Hoy los invito a cruzar el espejo y mirar al otro lado”.

Para el maestro, la mirada es fundamental. “Basta la mirada pues la cámara sólo registra aquello que después compartiremos. Estos trozos de papel colgados aquí son registros de una mirada particular en un momento especial, de una atmósfera que se encuentra con un recuerdo incontrolable que nos obliga a pulsar el disparador, en un acto ya no de muerte sino al contrario, que preserva la vida más allá de ella misma”.

La exposición estará abierta al público hasta el 2 de mayo en la Corporación Cultural de Las Condes.

Exposición "Taller + Luz"
Fecha: 1 de abril al 2 de mayo de 2010
Lugar: Sala de fotografía, Corporación Cultural de Las Condes (Avda. Apoquindo 6570)
Teléfono: 366 93 93
Horario: Martes a domingo de 10.30 a 19.00 horas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.