Autoridades regionales saludaron a los comandantes de los grandes veleros de la Regata Bicentenario

Valparaíso- El mismo día de arribo de las unidades participantes de Velas Sudamérica 2010, los once comandantes de los grandes veleros concurrieron a las 14:30 horas al Edificio de la Armada de Chile que se encuentra en la ciudad de Valparaíso.

Los comandantes, entre ellos el Capitán de Navío VGM Alfredo Mario Blanco de la Fragata ARA “Libertad”, participaron de la ceremonia de saludos protocolares y entrega de cartas de solidaridad que se llevó a cabo en el Salón Prat.

El acto fue presidido por el Comandante en Jefe de la Armada de Chile Almirante Edmundo González Robles. Asistieron además el Intendente Regional, Raúl Celis Montt; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Federico Niemann Figari y el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval y Presidente del Comité Organizador de la Regata Bicentenario, Contraalmirante, José Miguel Romero Aguirre.

El Comandante en Jefe de la Armada de Chile y el Intendente Regional saludaron uno por uno a los once comandantes de los veleros de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Holanda, México, Portugal, Uruguay y Venezuela.

Asimismo, el almirante González Robles junto con el contraalmirante Romero Aguirre, entregaron presentes recordatorios a los comandantes.

Palabras de bienvenida

El Jefe de la Armada de Chile expresó emotivas palabras en las que brindó a los comandantes y a las dotaciones una “cordial y fraternal bienvenida” al legendario y tradicional puerto de Valparaíso.

“Este puerto, reconocido mundialmente por famosos navegantes, se viste de gala para recibir a los buques participantes de la regata Bicentenario Velas Sudamérica 2010”, señaló la máxima autoridad naval de Chile.

Haciendo referencia a los terremotos de febrero pasado que azotaron parte importante de Chile y que terminó incluso con muchas instalaciones navales, especialmente en Talcahuano mientras se desarrollaba la regata Río de Janeiro- Mar del Plata, señaló:
“todos nuestros esfuerzos como institución y como país han sido dedicados al apoyo de los chilenos más damnificados y a la reconstrucción nacional” y agradeció las muestras de solidaridad manifestadas por los respectivos gobiernos, por los comandantes y sus tripulaciones.

Los festejos programados con meses de antelación en Chile, tuvieron que modificarse y muchas de las actividades fueron reemplazadas por jornadas solidarias y operativos cívicos.

“Sin lugar a dudas – añadió- vuestra visita es una brisa de aire fresco y de esperanza que brinda alivio a nuestro pueblo en momentos muy difíciles”.

Remarcó que aunque Chile se encuentra afectado por este gran desastre natural “los recibimos con los brazos abiertos y esperamos brindarles toda nuestra atención”.

El Comandante en Jefe de la Armada de Chile felicitó además a los comandantes, oficiales y a su tripulación por la “destacada participación” que tuvieron durante la Regata de la Solidaridad. Asimismo celebró el paso de los grandes veleros por el mítico Cabo de Hornos.

Además de desearles a los invitados participantes de la Regata del Bicentenario una buena estadía, les auguró “buen viento y buena mar cuando zarpen este domingo a continuar celebrando el Bicentenario”.

El domingo 18 se espera contar con la presencia del Presidente de esa República, además de la participación de las más altas autoridades navales, gubernamentales y de las embajadas, cuando los buques realicen una revista naval en la Bahía de Valparaíso antes de dirigirse a Antofagasta.

Antes de finalizar la ceremonia, el Comandante del Buque Escuela “Esmeralda”,
Capitán de Navío Ignacio Mardones Costa, entregó al intendente regional “cartas de amor y solidaridad” provistas por el Ministro de Cultura y Turismo de Buenos Aires durante el paso por ese puerto, como muestra de solidaridad de parte de la gente de Buenos Aires.


fuente: http://www.velasudamerica2010.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.