Brasil impondría barreras a EE.UU. para la importación de cerezas y peras

Los aranceles sobre las mercancías se impondrán a partir del martes, si las negociaciones comerciales no tienen éxito. Los aranceles sobre las cerezas y peras EE.UU. aumentarían 200%, del 10% al 30%.

Lunes, 12 de Abril de 2010


Brasil tiene la intención de imponer aranceles más elevados en 100 productos importados de los Estados Unidos, incluyendo las peras del Noroeste, las cerezas, el trigo no duro y la papa procesada. Las manzanas no están en la lista.



Las tarifas propuestas se derivan de un fallo de la Organización Mundial del Comercio a favor de Brasil que viene después de una disputa de ocho años sobre los subsidios a la importación de algodón en EE.UU.. Como resultado, Brasil es capaz de imponer sanciones a EE.UU. en 100 productos exportados a Brasil.



Los aranceles sobre las mercancías se impondrán a partir del martes, si las negociaciones comerciales no tienen éxito. Los aranceles sobre las cerezas y peras EE.UU. aumentarían 200%, del 10% al 30%. Los aranceles sobre los procesados, pero no congelados, productos de papa subirían del 14% al 34%. Fuente: FeshPlaza


fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.