Buscan terminar en Viña del Mar con microbasurales.Más de 20 camionadas de residuos, equivalentes a 62 toneladas se han retirado este año

Más de 20 camionadas de residuos, equivalentes a 62 toneladas, se han retirado de diversos sectores altos de Viña del Mar durante este año 2010, en el marco del Programa Municipal Mitimiti, que ejecuta la Sección de Aseo del Área de Operaciones y Servicios en conjunto con las Unidades Vecinales.

Así lo informó la alcaldesa Virginia Reginato, quien explicó que desde enero se han efectuado 41 operativos consistentes en desmalezado, limpieza y retiro de voluminosos desde quebradas.

"Este es un programa muy importante, ya que como Municipio, a través de nuestra Sección de Aseo trabajamos con los vecinos, quienes se organizan para realizar las labores, proporcionándoles las herramientas y vehículos para el transporte de los residuos. La idea es que ellos se organicen en su Unidad Vecinal y puedan apoyar la tarea de mantención y limpieza que hacemos en la comuna, comprometiéndose con el cuidado de sus barrios y ha evitar la aparición de microbasurales", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el director del Área de Operaciones y Servicios, Patricio Moya explicó que este tipo de acciones conjuntas se efectúan los días domingos, ya el resto de la semana muchos vecinos trabajan y el servicio este servicio se puede solicitar por parte de la Unidad Vecinal a través de carta a la señora alcaldesa, a la Sección de Aseo o por medio de la Ficha Vecino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.