Campeonato comunal de cueca en Puerto Varas

Con un gran marco de público se realizó en el coliseo municipal el campeonato comunal de cueca categoría adultos, donde además se presentaron parejas de las categorías mini infantil, infantil, júnior y juventud, las que de acuerdo a las bases de sus respectivos campeonatos clasificaron automáticamente a la etapa provincial como representantes de al comuna de Puerto Varas, participando de la actividad con dos cuecas de saludo al público.

Las parejas que participaron en las categorías menores fueron: mini infantil Scarlet Silva y Jari Jara, infantil Sthefanie Notebaert y Sergio Lehue, Giselle Muñoz y Cristofer Soto, Danae Pérez y Nicolás Torres, Laura Oberreuter y José Villegas. En la categoría júnior participaron Silvia Lehue y Mauricio Barrientos y en juventud Camila Díaz y Daniel Uribe.

A nombre del alcalde Ramón Bahamonde entregó un saludo el Director de Cultura Víctor Hugo Irribarra, quién reitero el compromiso de la primera autoridad comunal con la cultura, especialmente con el folclore, agradeciendo a las parejas participantes, a los conjuntos folclóricos, y a Luisa Uribe delegada regional de la Corporación Cuequeros de Chile en las categorías mini infantil, infante, júnior y juventud, Juan Cárdenas coordinador nacional de cueca infantil y adolescente.

Juraron la categoría adultos los destacados folcloristas Ana Patricia, Piticar, Rita Olavaria y Sebastián Ponce, los que fueron acompañados en calidad de invitada por la delegada regional del Club de Huasos de Arica y Directora del Departamento de Cultura de la municipalidad de Puerto Montt Sonia Vera.

Después de la participación de las parejas en competencia el jurado determino clasificar para la etapa provincial a las parejas integradas por Pamela Velásquez y Johan La Fuente, y a Cristina Cárdenas y Pablo Soto, quedando como pareja de reemplazo Sandra Igor y Andrés Maldonado.

Todas las parejas participantes recibieron un presente de la municipalidad de Puerto Varas.

La actividad contó con el acompañamiento musical de los conjuntos Rayen Alma y Folclore y Cordillera, y finalizó con la cueca de los campeones y una cueca final para todas las parejas participantes y el público en general


--

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.