Canes mostrarán sus habilidades en el Décimo Campeonato Américas y el Caribe de Agility 2010 a efectuarse esta semana en Viña del Mar

Delegaciones de Brasil, Colombia, Argentina, Guatemala, El Salvador y Chile, tomarán parte en el Décimo Campeonato Américas y el Caribe de Agility 2010, que entre el 8 y el 11 del presente mes, se realizará en el Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar.

La gran fiesta latinoamericana, que tendrá entrada liberada, contará con cerca de 100 participantes y es organizada por la Comisión Chilena de Agility y cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte. En ella estarán presentes tres campeones mundiales - integrantes del equipo brasileño-, y del campeón chileno y miembro de la comisión organizadora, Ezio Solari.

Durante el lanzamiento de la competencia internacional, que fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, la jefa comunal estuvo acompañada por los concejales Jaime Varas y Rodrigo kopaitic, el miembro de la comisión organizadora, Marcos Núñez y el arbitro general y campeón mundial, Dan Wroblewski; el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena; ocasión en que se efectuó una demostración de esta apasionante disciplina.

"El deporte y las actividades recreativas son una buena forma para relajarnos y distraernos de nuestras preocupaciones después de los difíciles momentos que nos ha tocado vivir a todos los chilenos. Por ello, a través de la Casa del Deporte, junto con reiniciar nuestras actividades normales con los talleres y escuelas deportivas, también queremos reactivar los eventos que han llevado a Viña del Mar a ser conocida a nivel nacional como la Ciudad del Deporte, con una competencia muy atractiva", manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

En tanto, Marco Núñez indicó que el Agility es como la "equitación en perros" y este torneo es de gran importancia para que la especialidad en Chile, que tiene dos o tres años, siga creciendo.

En el campeonato Américas y el Caribe Agility 2010, participarán razas de perros como: Border Collie, Shetland y mestizos, entre otras, quienes conformando dupla con su guía deberán sortear los diversos obstáculos existentes en la pista dispuesta por los jueces, Dan Wroblewski, destacado agilista de Brasil, bicampeón del Américas y el Caribe en los años 2007 y 2008, y por Alen Marekovic, presidente del Comité de Agility del Kennel Club de Croacia.

Cabe destacar que durante el verano se llevaron a cabo en la Playa del Deporte, la octava y Novena Fecha del Campeonato Chileno de Agility, concitando el interés de los turistas nacionales e internacionales que en esa época del año se encontraban disfrutando del mar, la arena y sol de Viña del Mar

QUÉ ES EL AGILITY

El agility es un deporte canino, en donde un adiestrador dirige a un perro en un circuito que cuenta con una serie de obstáculos, los cuales deben ser librados de manera limpia, lo más exacto posible y en el menor tiempo.

Los perros deben participar sin correa ni incentivos. El guía no puede tocar a su perro, ni los obstáculos, excepto de manera accidental. El manejo del adiestrador radica en la voz, señas manuales y lenguaje corporal lo que requiere que el animal esté entrenado de manera excepcional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.