Colegio Manuel Rodríguez de La Serena presenta un 70% de avance en su obra de ampliación y reposición

Esta reconstrucción permitirá contar con mayores y mejores espacios para desarrollar el trabajo pedagógico y el de las áreas especiales como la Psicología, Fonoaudiología y Kinesiología, entre otros.





Desde que el colegio Manuel Rodríguez fue entregado para el inicio de los trabajos de ampliación y reposición, el 07 de septiembre del 2009, tanto la directora como apoderados han visto la transformación del establecimiento, un cambio que será radical debido a que contará con una infraestructura de calidad.



Un proyecto que contempla una edificación de dos pisos de 4.587 m2, en un terreno que supera los 5 mil metros2, y que a la fecha lleva un avance de un 70% de la obra. El programa arquitectónico además de considerar la infraestructura, también contempla las superficies para patio, multicanchas, patio cubierto, patio de servicio, circulaciones abiertas y cerradas, estacionamientos y obras exteriores. Así mismo, la adquisición de Equipamiento.



Esta ampliación y reposición permitirá contar con mayores y mejores espacios para desarrollar el trabajo pedagógico, y el que realizan los profesionales especialistas del área de Psicología, Fonoaudiología, y Kinesiología, los cuales no sólo brindan una atención a los estudiantes del establecimiento, sino que también a casos derivados en forma externa al colegio.



Para la directora del Manuel Rodríguez, Marcela Góngora, la reconstrucción de este colegio significa un gran paso hacia el progreso “es un gran anhelo, tanto de las familias como de los profesionales que trabajamos día a día para lograr entregar un buen servicio educativo, contar con mejores espacios e implementación adecuada favorece una educación con mayor equidad para nuestros estudiantes con discapacidad intelectual y auditiva”, explicó Góngora.



Esta nueva construcción viene a complementar la excelente labor realizada por los docentes del establecimiento, una opinión que comparten los apoderados del Manuel Rodríguez, “he tenido la oportunidad de ir viendo crecer esta nueva escuela, y es realmente impresionante, es un gran complemento para la calidad humana y vocación de los profesores, desde la directora hacia abajo hay una preocupación constante por nuestros hijos”, comentó Cristina Rodríguez, apoderada y secretaria del actual centro de padres.





Cabe considerar que la inversión para este proyecto supera los mil millones de pesos, de los cuales $ 908.174.000 son aportes del Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), mientras el resto corresponde a fondos sectoriales entregados por el Ministerio de Educación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.