Con muestra de antiguos textos Biblioteca Municipal de La Serena celebra Día Internacional del Libro

Un ejemplar de 1879, del Código Chileno; las Memorias de Gabriel González Videla; o una edición ilustrada de los Cantares Populares Literarios, recopilación del doctor Melchor de Palau (1900), son sólo algunos de los antiguos textos que se exhibirán este viernes en el edificio consistorial de La Serena (Prat 451) como parte de los festejos en torno al Día Internacional del Libro.




--------------------------------------------------------------------------------

Así lo informaron fuentes del Departamento de Cultura de la Municipalidad de La Serena, quienes señalaron que la biblioteca municipal Alonso de Ercilla y Zúñiga decidió realizar una exposición de algunos textos de interés, principalmente libros del siglo XIX y principios de la centuria del 1900, con el fin de “motivar la participación de la comunidad educativa y el público en general en torno a esta fecha”, señaló Rina Araya, encargada de Cultura.

Otro de los obejtivos esenciales de la exposición, radica en la importancia de conocer la historia de nuestra ciudad y nuestro país a través de la literatura, teniendo en cuenta además que parte de los textos más antiguos de la región se encuentran en esta biblioteca.

La actividad se llevará a cabo en el patio colonial, desde las 10:00 hasta las 16:00 horas y en el marco de la misma “Como ya es una tradición, todas las personas que se inscriban como socios de la biblioteca municipal Alonso de Ercilla N°147 lo harán en forma gratuita”, dijo el encargado de este recinto, Fernando Miranda .

Entre los títulos que se presentarán en la exposición se incluyen los ya citados “Cantares Populares y Literarios“; Fausto Tragedia, de J.W Goethe año 1905; Código Chileno de F.A. Brockhans, año 1879; Historia de la civilización G. Ducodroy, (Traducida y ampliada con ayuda el ultimo programa Universitario, por los Sres., Luis D Destiffamis y Don M. La Lajerga Tomo 1) -1892; Álbum histórico de la Policía de Chile; Independencia de Chile ( Edición de Historiadores y Documentalistas 1901) V.1 ; Independencia de Chile colección de historiadores y documentos año 1912 V. 2 ; Memorias de Gabriel González Videla; Autor G.G. Videla; Boletín de las Leyes y las Ordenes y Decreto de Gobierno 1945 Valparaíso; Revista de Derecho y Jurisprudencia 1904, Octubre ;Boletín de las sesiones extraordinarias en 1899 Santiago; L`Ilustration año 1910.

A esto se agregará ediciones de Diario El Coquimbo, desde Enero a Diciembre de 1904; desde enero a diciembre de 1902 y desde enero a diciembre de 1900. Otros títulos que contempla la exposición son el Boletín de la Cámara de Diputados, Sesión N° 1 en el 14 de Octubre de 1899, Santiago; Boletín de las Leyes y de las Órdenes y Decretos del Gobierno, Valparaíso, 1845 Chile; Revista de Derecho y Jurisprudencia, Octubre 1904, Santiago de Chile y la Colección de Historiadores Documentos relativos a la Independencia de Chile.

DIA INTERNACIONAL DEL LIBROEste viernes 23 de abril se celebra en todo el mundo El Día Internacional del Libro, fecha que fue determinada el 15 de noviembre de 1995 en la Conferencia general de UNESCO, el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor".

¿La razón del 23 de abril? La coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes; William Shakespeare y Garcilaso de La Vega el 23 de abril de 1616.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.