Director Regional del Instituto Nacional del Deporte de la décima región Juan Fernando Alvarado Soto visitó comuna de Cochamó.

Variadas actividades para promocionar la práctica del deporte y la actividad física en la comunidad, cumplió el Director Regional del IND, Juan Fernando Alvarado Soto, en la comuna de Cochamó.


La jornada comenzó con la supervisión de la Escuela de Cochamó donde se desarrolla el Programa “Escuelas Abiertas a la Comunidad”, que consiste en abrir los establecimientos educacionales a las familias del sector, después de la jornada escolar para incentivar la práctica de actividades físicas, deportivas y recreativas, con el fin de mejorar la calidad de vida a beneficiarios de todas las edades.


Posteriormente, la autoridad regional del deporte se trasladó hasta la Coordinación Municipal de Cochamó, para informar al concejo pleno presidio por el alcalde, Carlos Soto, acerca del alcance y los beneficios respecto a la conformación de una Corporación Municipal de Deportes en su comuna.


En este sentido los asistentes aclararon dudas y se mostraron interesados por constituir una de estas entidades, ante lo cual solicitaron tiempo para analizar la situación internamente.


Finalmente, el director Regional del IND, Juan Fernando Alvarado Soto se dirigió junto a su equipo hasta la sede social del sector, para participar en la constitución de la Asociación Deportiva de Fútbol Rural de Cochamó, compuesta por los clubes deportivos “Peñarol”, “El Bosque” y “Canutillar” de la mencionada ciudad.


El alcalde Carlos Soto, dio su total respaldo a esta nueva asociación, mientras que la autoridad regional del deporte, felicitó a estos clubes por agruparse y los instó a postular a los recursos que cada año entrega el Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, Fondeporte, a las organizaciones deportivas que presentan sus proyectos, tendientes a promocionar la práctica de actividades físicas y deportivas en sus comunas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.