A dos días del plazo fijado por Piñera , Lavín dijo en Talca que "quedan 28 mil niños en todo Chile por entrar a clases "

Esta mañana visitó la ciudad de Talca donde se encuentra la mayor cantidad de alumnos sin clases de todas las zonas afectadas por el terremoto.

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, junto al Intendente de la región de O’Higgins, Rodrigo Galilea y el alcalde de Talca, Juan Castro, visitaron el Liceo Abate Molina de dicha ciudad para ver cómo va la construcción de salas y habilitación de módulos para que los más de dos mil alumnos comiencen sus clases el próximo lunes 26 de abril.

En la oportunidad contó que Talca es la ciudad donde hay más alumnos sin clases de las zonas afectadas por el terremoto, pero que, con el esfuerzo de todos, sí se podrá regularizar el año escolar de todos los niños y niñas”

“En realidad nos preocupa Talca, yo tengo una meta y quedan 28 mil niños en todo Chile por entrar a clases y de ellos, 11 mil son de Talca. Eso revela la magnitud del daño que sufrió esta ciudad en el terremoto, y es por esto que realmente me conmueve el trabajo que están haciendo. Este fin de semana es de una actividad frenética para que todo lo que ustedes ven aquí se transformen en salas de clases con niños estudiando”, dijo el Ministro.

Por último, dijo que hasta el último momento se trabajará por cumplir la meta presidencial teniendo como principal objetivo ayudar a las familias afectadas para que normalicen sus vidas.

“Esta es una carrera contra el tiempo pero me he encontrado con profesores, directores, apoderados, empresarios, entre tantos más, trabajando un fin de semana para que los niños puedan entran a clases. El objetivo es normalizar la vida de las familias que más han sufrido con el terremoto y tsunami y una de las mayores señales de normalización, es que sus hijos estén en clases. Debemos salvar el año escolar de los niños”, concluyó el secretario de Estado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.