El 90% de los colegios empezaron las clases en Región del Biobío

Acompañado por el alcalde de Los Ángeles, Joel Rosales, el ministro de Educación Joaquín Lavín inauguró el año escolar en el Liceo Coeducacional “Santa María”. Esta situación se replicó en la mayoría de los establecimientos de la región, ya que un 90% de los colegios recibió a los alumnos por primera vez y ahora se trabaja en normalizar el sector costero.

La autoridad se mostró muy contenta por el proceso de normalización que se ha ido produciendo en los establecimientos educacionales, lo que se traduce en que hoy ingresaron cerca de 400 mil alumnos a clases. Al respecto, el Ministro comentó que “hoy tuvimos un avance muy importante porque entró a clases toda la ciudad de Los Ángeles, prácticamente toda la provincia del Biobío y casi toda la provincia de Ñuble, que sólo nos falta la parte costera”.

Respecto a los desafíos que vienen para cumplir el plazo impuesto por el Presidente Sebastián Piñera, de que todos los niños estén en clases el próximo 26 de abril, el ministro Joaquín Lavín expresó que “estamos en una carrera contra el tiempo. Ahora nos quedan entregar colegios modulares antes del plazo y en eso estamos, pero por ahora, cerrar los ojos y seguir trabajando a full”.

Las zonas que faltan por entrar a clases, son Arauco, Tomé, Dichato, Talcahuano, Cobquecura y parte de Concepción, en las cuales se seguirá trabajando en las próximas tres semanas.

En la oportunidad, el secretario de Estado aprovechó de manifestar su alegría porque hoy también entraron a clases las universidades de la región del Biobío, especialmente por la Universidad de Concepción que sufrió daños en su facultad de Ciencias Químicas y por la Universidad del Biobío. “Estamos ofreciendo una beca de 30 mil pesos mensuales durante seis meses para todos los universitarios que se hayan visto afectados por la tragedia, porque no queremos que congelen o pierdan el año”, finalizó el ministro antes de partir hasta Santa Bárbara, donde supervisó el ingreso de los escolares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.