El poeta mexicano, José Emilio Pacheco, recibió el Premio Cervantes

El premio lo entregó el rey Juan Carlos I, en la Universidad de Henares, cuna del creador de “El Quijote”, Miguel Cervantes Saavedra y coincide con el aniversario de la muerte del maestro español.

El premio Cervantes llega dotado de 125.000 euros, que el poeta mexicano, escritor de obras como “Islas a la deriva” recibió aludiendo a la situación de miles de escritores. “Casi todos los escritores somos, a querer o no, miembros de una orden mendicante. No es culpa de nuestra vileza esencial, sino de un acontecimiento ya bimilenario que tiende a agudizarse con la era electrónica”, dijo en su discurso Pacheco.

El rey Juan Carlos en su discurso destacó la diversidad creativa de Pacheco que “ha estado siempre teñida de un profundo sentimiento de cercanía humana”, dijo el monarca, quien además agradeció a Pacheco por sus investigaciones sobre escritores mexicanos menos conocidos.

El Premio Cervantes se entrega el 23 de abril cada año, alternando autores españoles y de América Latina. Muchos países de habla hispana celebran hoy el día del idioma.



fuente: http://www1.voanews.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.