En el día de ayer MINISTRO de transportes y subsecretaria EVALUARON EN TERRENO EL TRANSPORTE DE RANCAGUA Y TALCA

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, junto con la Subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, realizaron una visita a las ciudades de Rancagua y de Talca para realizar una evaluación en terreno de la situación del transporte y las telecomunicaciones en la ciudad.

Desde recién iniciado el Gobierno, hemos estado trabajando para que las ciudades de Rancagua y Talca puedan recuperar recuperar la conectividad y contar con un flujo vehicular expedito, y para ello como Ministerio hemos estado trabajando en conjunto intendentes, alcaldes y secretarios regionales, de manera de implementar medidas que hagan sentido con las necesidades locales , afirmó el Ministro Felipe Morandé.

En la ciudad de Rancagua, el Ministro Morandé explicó cómo la aplicación del subsidio al transporte público está permitiendo que las tarifas de microbuses en la ciudad estén bajando $50 por pasaje, y que se está trabajando junto a los operadores para que la rebaja se haga extensiva a todos los recorridos. Asimismo, explicó el subsidio para el transporte en zonas aisladas en la Región de O Higgins se encuentra en plena implementación, y que para este año se han duplicado los proyectos a implementar, beneficiando a poblados que de otro modo no tendrían conectividad.

Sobre las telecomunicaciones, explicó que se encuentra en marcha el proyecto que dotará de acceso a Internet de banda ancha en más de 1.400 localidades aisladas y rurales del país. En el caso de la Región de O Higgins, el proyecto beneficiará a 224 localidades, de las cuales 71 se concretarán en 2010.

En tanto, respecto a la ciudad de Talca, el Secretario de Estado comentó que en una reunión sostenida con la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), se le informó que este 27 de abril se reanudaría el servicio ferroviario entre las estaciones Alameda y Talca.

Sobre las telecomunicaciones de la región, la autoridad explicó que durante este año y el próximo también se avanzará en el proyecto que busca dotar de conectividad a zonas rurales y aisladas, y que para la Región del Maule contempla 334 localidades, de las cuales, un 33% estarán listas al cierre de 2010.

Durante su recorrido, las autoridades participaron junto al alcalde Patricio Poblete de la inauguración del nuevo gabinete psicotécnico que acaba de implementar la Municipalidad de San Rafael, y que permitirá a sus cerca de 7.000 habitantes contar con un abánico de servicios públicos más amplio, y accesible sin necesidad de trasladarse fuera de su comuna

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.