En Osorno inauguraron esta mañana la muestra itinerante “El universo de la Luz” en el Museo Interactivo de Osorno.

“El universo de la Luz” es una exposición que recorre todo el país y que fue creada por científicos e investigadores de la Universidad de Concepción, con el apoyo del Programa Explora de Conicyt del Ministerio de Educación.

Está compuesta por 19 módulos interactivos que facilitan que niños y adultos aprendan más acerca de la física y los fenómenos ópticos, desde los inicios de esta ciencia hasta los sofisticados estudios modernos y sus revolucionarias aplicaciones. Al recorrerla, los asistentes se van a asombrar con atractivos e inesperados experimentos y exhibiciones artísticas, basadas en la óptica y la luz.

El Museo Interactivo se ubica en calle Portales 901 (antigua estación). Quienes deseen, pueden visitar la muestra de lunes a viernes entre las 8.30 y las 17.30 horas y los sábados, domingos y festivos, entre 14 y las 18 horas. Para los cursos o colegios que quieran coordinar una visita, pueden hacerlo en el correo electrónico mio@imo.cl o en los teléfonos 212997 y 212996.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.