En Viña de Mar instalarán más señaléticas de lugares de evacuación en caso de Tsunami

Ampliar la instalación de las señaléticas de evacuación en caso de tsunami hasta el plan de Reñaca y la entrega a la comunidad y a los turistas de material impreso con información preventiva. Son algunas de las medidas que adoptará el Municipio de Viña del Mar para preparar a la población ante un posible fenómeno natural y que fueron dadas a conocer por la alcaldesa Virginia Reginato.

La jefa comunal dio el vamos a la conferencia de seguridad, organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO de la Ciudad Jardín y la Oficina Regional de Emergencia, OREMI, dirigida a los representantes de las diferentes organizaciones comunales y vecinales.

En la oportunidad, la primera autoridad comunal destacó que la ciudad ha sido pionera en materia de instalación de señaléticas ante la factibilidad de que ocurra un tsunami. Asimismo manifestó que junto a las Cámaras de turismo de Reñaca y de Viña del Mar se trabajará para entregar información tanto a los vecinos de la ciudad, como también a los turistas.

"Tenemos el deber de velar por la seguridad de nuestros habitantes y como ciudad turística, también por la de quienes nos visitan. Por eso, sin ser alarmistas vamos a entregar material impreso a la comunidad y a los turistas para que se informen y orienten ante una posible emergencia", dijo.

Asimismo, felicitó a los más de 400 participantes en esta actividad, ya que: ?son ustedes los encargados de informar a las demás personas en cada uno de los sectores a los que representan?.

La charla fue dictada por el director de la Oremi, Guillermo de la Maza, y en ella también participó el Departamento de Emergencia y Protección Civil del Municipio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.